El peor error de contabilidad que un freelance puede cometer

El peor error de contabilidad que un freelance puede cometer

25 Ene, 2019

El problema es que Daniel piensa que pagar por un contador es muy costoso, por lo que él lleva su contabilidad. Foto: Pixabay.

El problema es que Daniel piensa que pagar por un contador es muy costoso, por lo que él lleva su contabilidad. Foto: Pixabay.

POR: Sonia Soto

Reportera de Excélsior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel es diseñador gráfico, tiene 28 años y trabaja por su cuenta, es freelancer para diferentes empresas, lo que significa que al término de un proyecto, le solicitan una factura por sus servicios.

Como muchos trabajadores independientes en México, por ser una persona física con actividad empresarial, debe hacer declaración mensual de impuestos, lo cual, se ha convertido en un verdadero martirio, ya que sus ingresos varían dependiendo de la temporada de trabajo y por lo mismo utiliza sus tarjetas de crédito sin control, pero eso sí, pide factura hasta por los juguetes que le compra a su perro.

El problema es que Daniel piensa que pagar por un contador es muy costoso, por lo que él lleva su contabilidad, lo cual lo ha llevado a tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por no realizar a tiempo sus declaraciones y pagos.

¿Te suena conocido? ¿Estás en la misma situación? ¿O quizás ni siquiera consideras que debes hacer declaraciones? ¿Tal vez piensas que en la declaración anual será el momento para resolver todo?

De acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión del 2018, hay casi 28 millones de personas físicas, como Daniel y como tú, que son freelancers o trabajadores independientes.

Simón Díaz, director de la plataforma fiscal y contable el20.mx, recomienda a las personas que trabajan para varias empresas por honorarios, tener en cuenta la ley para saber qué servicios y productos puedes deducir.

Recordó que para no morir en el intento de llevar en orden el pago de tus impuestos, debes contar con una estrategia fiscal que te permita manejar tus ingresos, y sobre todo, estar al día con tus impuestos, para evitar problemas con el SAT.

Existen herramientas como el simulador de declaración anual para personas físicas que te ayudan a revisar e identificar los ingresos, precarga de pagos provisionales y CFDI’s de las deducciones personales. Lo encuentras en la página del SAT.

Sabemos que este tipo de temas, siempre resultan difícil de entender y existen muchas especificaciones en la ley que debes conocer para deducir tus impuestos. Si tienes una duda o quieres asesorarte, la mejor decisión que puedes tomar es acudir con un experto en la materia, para que pueda orientarte con tu contabilidad y la deducción de tus impuestos.

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/el-peor-error-de-contabilidad-que-un-freelance-puede-cometer/106593

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s