5 consejos profesionales para ser freelance y no morir en el intento

5 consejos profesionales para ser freelance y no morir en el intento

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Imagen: Bigstock

¿Cansado de la oficina? Los espacios de trabajo actuales han visto una serie de cambios en sus modelos laborales. Esto, propiciado por los empleados, en mayor medida, quienes buscan diferentes opciones a establecerse de forma fija dentro de un lugar particular. De esta manera, surge la iniciativa freelance, que plantea una nueva necesidad para probar al mercado de trabajo moderno.

Los empleados de hoy, buscan mayor comodidad. Saltar el paso de levantarse cada mañana, competir con otras personas por un lugar en el transporte público tráfico, pelear con los usuarios o incluso apresurarse para vestirse por que puede “es la última vez que puede llegar tarde” es una de las nuevas características y necesidades por las que se compone un trabajador.

Trabajar desde casa: el sueño

Trabajar desde casa el 100 por ciento del tiempo puede ser una de las mejores opciones para un colaborador empresarial. Estar ocho horas al día dentro de una oficina, de lunes a viernes, ya es uno de los aspectos que motiva mayor cantidad de cambios, al momento de encontrar un espacio de trabajo.

Para muchos, uno de los beneficios principales es el ahorro, ya que no solo ayuda a maximizar las opciones, sino que también me ayudó a escatimar en transporte y traslados. Cuando se trabaja desde casa, se saltan muchos gastos de trabajo ocultos, como la gasolina (para los que utilizan su auto particular), la comida diaria en restaurantes o cafeterías, almuerzos y los cambios de ropa.

Sólo en Estados Unidos, poco más de 54 millones de personas trabajan por su cuenta, según estimados de Freelancers Union. Además, las ventajas no solo son para los empleados que tienen este modelo de trabajo; también, este trabajo puede ser una buena ventaja o solución para muchas empresas y marcas, tal como lo plantea la plataforma Freelance.com.

Por lo tanto, si la idea es busca un trabajo remoto, fuera de una oficina y un lugar fijo, se puede tener como referencia algunas opciones asequibles para lograrlo.

Seis claves para encontrar trabajo remoto freelance

1. Identificar carreras que apoyan el trabajo remoto

La clave para encontrar una posición remota bien remunerada es identificar qué títulos de trabajo y habilidades se necesitan tener para trabajar de forma remota. De hecho, parece que las profesiones enfocadas en tecnologías de la información (TICs), ingeniería, salud, servicio al cliente, gestión de proyectos y reclutamiento, se pueden hacer de forma remota.

Sin embargo, se tiene que tomar en cuenta que la mayoría de los trabajos remotos con altos salarios también requieren especialización en la utilización de tecnologías y sesiones en este tipo de formatos, como webinars.

2. Aprovechar las palabras clave para las búsquedas

Muchas compañías usan diferentes términos para describir el trabajo remoto. Puede ser desde freelance hasta “trabajo desde casa”, también aplica la palabra “virtual”, “teletrabajo” y “trabajo parcial”. Cuando buscan por estas palabras clave individualmente, se pueden encontrar todo tipo de posiciones que pueden caer en el mismo término.

Una vez que se identifiquen las palabras clave adecuadas, es momento de encontrar nuevos trabajos. La mayoría de las veces, estas opciones de búsqueda arrojan trabajos con títulos como Project Manager (Remoto) o Content Manager.

3. Restricciones de ubicación 

De forma predeterminada, la mayoría de los sitios de trabajo utilizan su ubicación para reducir los trabajos disponibles por ciudad, estado y/o código postal. Pero cuando se buscan trabajos remotos, sobre todo por Internet, se deben verificar este tipo de aspectos de configuración para tener una mayor segmentación, acorde con lo que está más cercano a su región.

De esta manera, se ampliarán los criterios de búsqueda y se recibirán resultados más relevantes. Después de todo, al ser un trabajo con modelo laboral remoto freelance, la mayoría de las compañías no requieren que un candidato viva en el mismo estado o país donde es sede de la compañía.

4. Crear alertas para saber cuándo hay trabajo

Los sitios de trabajo más populares permiten crear alertas que notifican sobre nuevas vacantes de trabajo basadas en un título, salario o ubicación específicos. Estas alertas pueden llegar directamente al correo electrónico de manera diario o semanal, o incluso con una notificación por medio de una aplicación hecha para dispositivos móviles.

Cuando se busca activamente un trabajo remoto, este tipo de alertas se puede adaptar a diferentes segmentos y tipos de trabajo, por título y palabras clave particulares.

5. Conocer las empresas que buscan personal freelance

Miles de empresas contratan un gran número de trabajadores para laborar de manera remota. Las más populares: Amazon, Dell, GitHub, IBM, etc., y estas son algunas de las muchas empresas populares que ofrecen tecnología de información remota, atención médica u oportunidades de servicio al cliente.

El atractivo más fuerte del trabajo remoto es el equilibrio que se puede tener en la vida personal, lo que ayuda a permanecer abierto a las organizaciones más grandes y pequeñas. Sin embargo, los profesionales también deben saber que la clave para la felicidad profesional es encontrar lo que funciona para un empleado. Y si bien puede requerir un tiempo extra encontrar una posición remota, una búsqueda exhaustiva con un par de horas al día ayudará a encontrar oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s