Cinco consejos para emprender siendo un millennial – Revista Estrategia & Negocios

Empresas & Management

Fecha de publicación: 2017-02-24

Cinco consejos para emprender siendo un millennial

Capacidad de innovación, compromiso y dedicación hacen a los millennials en perfectos desarrolladores de nuevos negocios.

Por agencias

La generación millennial se caracteriza no sólo por su comportamiento de consumo, sino también por sus ganas de emprender y su impulso a desarrollar negocios que le den sentido a sus capacidades y habilidades, con el objetivo de lograr estabilidad e independencia.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y el Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica, en la Gran Área Metropolitana (GAM), los millennials costarricenses ya superan el millón de personas (1.019. 234), cifra equivale a una quinta parte de la población de Costa Rica (20, 84%).

Asimismo, el Índice Internacional de Emprendimiento del Instituto Global de Emprendimiento y Desarrollo, con sede en Washington, indica que Costa Rica es el país centroamericano donde hay más oportunidades para emprender, gracias al potencial para iniciativas empresariales.

Luis Solano Pochet -29 años- creador de la startup de fotografía costarricense ToTheWonder, reúne todas las características propias de un millennial emprendedor. Su pasión y dedicación, le permitieron desarrollar desde hace tres años, un modelo de negocio sobre fotografía de paisaje y naturaleza que se basa en ofrecer experiencias de vida. Son talleres de fotografía teórico-prácticos nacionales e internacionales, dirigidos a aficionados y profesionales que buscan capturar el mundo con su cámara y vivir momentos enriquecedores.

Actualmente, los ToTheWonder® Workshops en el exterior se realizan en países árticos –Islandia, Noruega y Canadá- y tienen como principal atractivo la Aurora Boreal las montañas y glaciares, mientras que en Costa Rica sobresalen locaciones como Parques Nacionales, playas, cerros, cataratas, ríos y otras bellezas naturales.

Pochet brinda cinco consejos útiles para emprender siendo un millennial:

1. Sentir PASIÓN por el proyecto: es esencial crear un emprendimiento pensando primero en diseñar el trabajo de sus sueños y perseguir ese llamado con determinación. El dinero vendrá por añadidura si se plantea de una manera estratégica. Requiere de muchísimo esfuerzo y dedicación, por lo que la pasión es esencial para mantenerse firme cuando las condiciones no sean favorables y los momentos sean difíciles. La pasión es lo que dará la fuerza para seguir luchando.

2. Crear COMUNIDAD e imagen: el desarrollo de una identidad conceptual fuerte de la empresa, que tenga un sentido más allá de lo racional y que apele a las emociones, va a hacer que un emprendimiento crezca con más fuerza y que la gente se relacione con los valores transmitidos y el estilo de vida. Es vital nutrir esa comunidad de personas fieles a la marca y mantenerlas cerca, son la esencia del proyecto y van a permitir un mayor crecimiento.

3. Buscar la excelencia en TODOS los aspectos: la excelencia es algo que debe estar en todos los aspectos del emprendimiento. Se está abriendo camino y se tiene que abrir de la mejor manera buscando ofrecer el servicio más depurado, completo y totalmente diseñado para el público en cuestión. No puede haber huecos. Todo el proceso desde el primer contacto con el cliente, ya sea por una imagen, una publicación en redes sociales o un correo electrónico, debe contar con estándares altos de calidad y de servicio al cliente. Las primeras impresiones dicen mucho, pero la experiencia lo dice todo. El cliente debe sentir que realmente ganó algo contratando sus servicios.

4. Saber que uno NO es el mejor en todo: cuando se inicia un emprendimiento, la persona debe ser su propio administrador, asesor financiero, publicista, mercadólogo, etc. Sin embargo, para crecer con fuerza, se debe ir buscando poco a poco el talento humano que se necesite para complementar las fortalezas. Invertir en esto tendrá su costo al inicio pero eventualmente traerá muchos más beneficios y le permitirá enfocarse en desarrollar todas aquellas áreas en las que sí sea de los mejores.

5. El tiempo es ORO: el error más grande de arrancar con un emprendimiento es pensar que se hace para tener más tiempo. Todo lo contrario, tendrá menos tiempo, mucho menos. El tiempo destinado a las cosas se vuelve cada vez más valioso. Es importante saber cómo manejarlo y controlar sus propios horarios. Es un sacrificio grande, pero es importante saber que se hace por pasión y motivación.

Entre las principales razones que llevan a un millennial a emprender son las oportunidades de negocio, incremento de ingresos, independencia económica o por necesidad. Y, los sectores en los que más emprendimientos se llevan a cabo son mercadeo digital, aplicaciones móviles, videojuegos, food trucks, productos orgánicos, entre otros.

http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/management/1047518-330/cinco-consejos-para-emprender-siendo-un-millennial

¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única? | Centro de Innovación BBVA
@import url(“http://www.centrodeinnovacionbbva.com/profiles/cibbva/themes/cibbva_frontend/css/cibbva-frontend.no-query.css?olu5uf”);

@import url(“http://www.centrodeinnovacionbbva.com/profiles/cibbva/themes/cibbva_frontend/css/layouts/bbva-default/bbva-default.layout.no-query.css?olu5uf”);

http://www.centrodeinnovacionbbva.com/sites/default/files/js/js_1tOJ_tMXPCK9OEdh–u9IXm-elaNjfd2web5BNHkKhs.js

¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única?

05/01/2015 10:09

La generación del milenio está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000. Pero, ¿qué les diferencia de otras generaciones? Te detallamos sus principales características.

La generación del milenio: quiénes son y por qué son únicos

La generación del Baby Boom, la generación X, la generación silenciosa… todas han tenido su momento, pero ahora es el de la generación del milenio, es decir la generación de todos los jóvenes que en el año 2000 han llegado a la vida adulta. Y éstas son las características que les hace únicos, son los que plantean los nuevos retos para el sector bancario:

Tecnología

Internet, el móvil, los medios sociales… son herramientas naturales para estos jóvenes en su día a día: compran, hacen transacciones, comparten productos y servicios. Es una forma de vida que hace más global el mercado. Según Accenture, el 94% de los jóvenes del milenio son usuarios de la banca online y, más allá, el siete de cada 10 estadounidenses millennials usan los servicios móviles bancarios, según datos de la reserva federal.

Descontentos y incrédulos

Tienden a confiar menos en las personas que las generaciones anteriores: más de la mitad se declaran independientes y ya forman el grupo con mayor descontento político y religioso de los últimos 25 años. Las dificultades para encontrar un empleo y para poder independizarse han fomentado este carácter de incredulidad.

Este escepticismo también se extiende a los bancos: encuestas recientes indican que la mitad de los pertenecientes a la generación del milenio consideran que su banco no se distingue de otros bancos. En torno al 68% de los pertenecientes a

esta generación cree que de aquí a cinco años, tanto la forma de acceder a su dinero como la forma de pagar por bienes y servicios será completamente distinta.

El mercado millennial

El 24% de la población tiene entre los 18 y los 34 años. Según el censo de Estados Unidos, más de 75 millones de sus residentes forman parte de esta franja de edad.

Nivel educativo

Si los comparamos con otras generaciones, tienen un alto nivel de estudios de grado superior: algo más de tres de cada 10 (33,6%).

Situación social

A la generación del milenio también se le conoce por su carácter boomerang, ya que son los que han tenido que volver a casa de sus padres y están retrasando la formación de un hogar por la situación económica actual: la dificultad para encontrar un empleo y para acceder a una vivienda.

Fuente: BBVA Research, La paradoja de la generación del milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: