El alquiler de oficinas co-working o espacios de oficina flexibles es cuando empresas distintas comparten el mismo entorno de trabajo.
Un trabajo cada vez más transitorio requiere una mayor flexibilidad. La idea permite a las pequeñas empresas de nueva creación con un futuro incierto tener una oficina con un riesgo mínimo.
Estas oficinas eliminan los compromisos de arrendamiento a largo plazo, los costes de equipamiento y la gestión inmobiliaria. Asimismo, propician la colaboración y da cierto sentido de pertenencia del que se carece si se trabaja aisladamente.
Esta nueva tendencia comienza a extenderse por distintos países y algunos de los informes más conservadores sugieren que el 10 por ciento de los lugares de trabajo se basará en lugares de co-working en 2025.
Algunos de los propietarios de inmuebles están respondiendo a la tendencia mediante la búsqueda proactiva de asociaciones con operadores de co-working, mientras que otros eligen competir directamente con los operadores y proporcionan una solución directamente al mercado. |