Los autónomos prefieren la oficina fija al coworking

Los autónomos prefieren la oficina fija al coworking

Un estudio de Level UP refleja que la mayoría prefiere trabajar en una oficina fija. El coworking y las cafeterías aparecen como la última opción como lugar de trabajo.

autónomos lugar de trabajo

Trabajar desde casa o en espacios de coworking no es algo que guste especialmente a la mayoría de los trabajadores autónomos. El último estudio llevado a cabo por Level UP, una escuela de negocios de referencia para autónomos y pymes en España, refleja que 8 de cada 10 autónomos quiere trabajar como un asalariado.

Más del 79% de estos profesionales prefiere trabajar desde una oficina fija o un espacio dedicado al trabajo, mientras que a un 19,35% le gusta hacerlo desde casa y ni un 3% quiere hacerlo desde un coworking y todavía menos hacerlo desde una cafetería o un bar.

Pautas para ser más productivos

De hecho, a la hora de establecer pautas para mejorar su productividad, el 65,8% de los encuestados sigue una rutina diaria en el trabajo y el 54,7% considera fundamental practicar deporte y cuidar su cuerpo para rendir mejor laboralmente. Igualmente, para más de la mitad de los pequeños empresarios, es necesario controlar el tiempo que dedican a cada tarea para evaluar la efectividad diaria.

Cualidades para ser un líder

En cuanto a las habilidades que deben poseer estos profesionales, para el 36,75% de los participantes en el estudio, tener habilidades de comunicación y conexión con el equipo es lo más importante para liderar un negocio con éxito.

Por su parte, para el 34% de los encuestados saber hacer sentir importantes y valiosos a sus empleados es otra de las cualidades necesarias para ser un buen líder. Finalmente, la pasión y la capacidad de planificación son algunas de las características que definen a un buen líder según el estudio de Level UP.

Así, el estilo de liderazgo femenino viene marcado por las habilidades sociales, como la capacidad de comunicarse y empatizar fácilmente con los empleados. En cambio, el liderazgo masculino se caracteriza por su personalidad más resolutiva y la determinación a la hora de tomar decisiones. En ambos casos, la dirección empresarial se caracteriza por la tenacidad y la constancia.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/20/autonomos/1553121826_116766.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s