Argentina. Capacitarán a emprendedores en un curso – Noticiasdel6.com

Capacitarán a emprendedores en un curso – Noticiasdel6.com

Capacitarán a emprendedores en un curso

POSADAS

MIÉRCOLES 04 DE ENERO DE 2017 – 14:23

Capacitarán a emprendedores en un curso

La Municipalidad organiza un curso de Orientación al Trabajo Independiente que comenzará el viernes 13, en la Oficina de Empleo. La iniciativa consiste en seis módulos que se dictarán los lunes y viernes, de 9 a 12, y está dirigida a quienes quieran poner en marcha un emprendimiento.

En el primer encuentro, se hablará sobre el concepto de Razón Emprendedora abordando las preguntas ¿Qué emprender?, ¿Por qué emprender? ¿Para qué emprender? y luego se desglosarán los tipos de emprendimientos en la zona con alto potencial de crecimiento y su impacto social en zonas urbanas

El segundo módulo se llama “Atrévete a actuar” y buscará generar la creatividad y la innovación en los negocios; mientras que en el siguiente se tratará el trabajo en equipo, el liderazgo, la construcción de la confianza y las declaraciones positivas.

Por otro lado, el Perfil del Emprendedor será trabajado en la cuarta jornada. Allí se debatirá sobre la autoestima del emprendedor, su compromiso social y las claves para el funcionamiento de su idea. También se tendrá en cuenta la capacidad de afrontar y asumir riesgos como así también para adaptarse a situaciones nuevas, comunicar y socializar.

Además, se compartirán las herramientas del emprendedor, estrategias de marketing, conocimientos financieros básicos, apoyos gubernamentales y financiamientos.

La capacitación cierra con la enseñanza de la elaboración de un plan de negocio, abarcando los estudios y análisis del mercado, enfoques personal, social y colectivo de la idea, y las estrategias necesarias a tomar para concretar los objetivos propuestos.

Desde la Oficina de Empleo destacaron que “al finalizar el cursado, los interesados en recibir apoyo técnico y financiero podrán participar de la capacitación en Gestión Empresarial que les permitirá formular sus propuestas. Los que logren elaborar un proyecto productivo durante ese curso, tendrán la posibilidad de recibir financiamiento de hasta 42 mil pesos”.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 19, al teléfono: 4434254 o acercarse a la sede sobre la Avda. Roque Pérez 1651.

http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=175679

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s