Vas a trabajar, pero sin perder tiempo familiar: cómo es el coworking que balancea la vida laboral y la personal

Vas a trabajar, pero sin perder tiempo familiar: cómo es el coworking que balancea la vida laboral y la personal

La empresa ofrece a sus clientes espacios de trabajo compartidos, pero también entretenimiento e instaladores para los más pequeños
12.12.2019  16.05hs STARTUPS

El sistema de coworking Mu’Hu persigue una cuestión muy buscada por los empleados actuales: lograr un balance entre la vida laboral y la personal, evitando que el trabajo postergue tiempo de calidad con la familia.

Mu’Hu, que significa «semilla» en lenga kunza, hablada por los pueblos originarios del altiplano de Chile, Argentina y Bolivia, fue fundado por Bárbara Álvarez y Juan David Rayo, un matrimonio chileno que buscaba lidiar con este dilema.

Álvarez, quien es fundadora y responsable de operaciones internas y marketing, explica que el cowork familiar sugió porque «no teníamos una red de apoyo muy disponible y como muchos padres no queríamos decidir entre trabajar o criar a nuestra hija. Queríamos que ambas cosas se hicieran sin tantos sacrificios o decisiones forzosas, y pensábamos siempre que debían existir otras alternativas. Por eso decidimos lanzarnos con este cobaby para ser una verdadera opción para todos esos padres que estaban pasando por lo mismo que nosotros».

El empremiento partió con un piloto donde compartían el espacio con otro negocio orientado a la entretención de niños y con quienes establecieron una alianza comercial con el objetivo de probar la idea para así conocer bien la necesidad y definir mejor la solución. Dado el positivo recibimiento, el septiembre abrieron el espacio colaborativo en su propia casa, en el barrio El Golf, en Las Condes.

«El nuevo Mu’hu funcionará muy similar al piloto, pero con distintos espacios funcionales como espacios de cowork (hot desk), escritorios exclusivos, box de atención para profesionales independientes, salas para charlas o capacitaciones, salas tipo lounge, cabina telefónica, sala de lactancia, terraza y kitchenette común», explica Juan David Rayo, cofundador y responsable de la administración y finanzas a America Economía.

En un espacio separado del primero está la guardería donde se reciben infantes desde los 8 meses hasta los 5 años. «Al ser una casa, contamos con un jardín con áreas verdes, árboles, un huerto, espacios donde los niños pueden experimentar con sus manos y así fomentar su sano desarrollo a través del contacto con la naturaleza», explica Álvarez.

Mu’hu funciona a través de distintos planes pagados, tienen cuatro modalidades: Plan mensual, por días, horas y el S.O.S, que es para ayudar a aquellos padres que les falló su red de apoyo tradicional. Rayo explica que las ventajas de trabajar en Mu’hu son muchas: «Ganas tiempo, ya que no tienes la obligación del traslado para llegar a reuniones, ahorras dinero, ya que los beneficios asociados son más económicos que pagarlos todos por separado –sala cuna, arriendo oficina, after school o niñera, entre otros–; y por último pero no menos importante mejoras  tu calidad de vida, ya que permite mantener tu vida familiar a lo largo del día, teniendo a tus hijos cerca y evitando esa ansiedad de separación brusca que afecta tanto a los niños como de los padres. Adicionalmente te permite conocer bien a quienes están a su cuidado lo que te permite trabajar sin culpas ni grandes preocupaciones».

Como planes futuros, los fundadores explican que le gustaría que este proyecto siguiese creciendo cada vez más, abarcando otras comunas de Santiago y sectores de Chile.

https://www.iproup.com/startups/9787-muhu-tecnologia-diseno-Crean-un-coworking-para-balancear-la-vida-laboral-y-familiar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s