Los mejores países para trabajar de freelancer

Los mejores países para trabajar de freelancer

Si amas viajar y quieres trabajar de forma independiente, estos destinos pueden ser tu gran oportunidad.

mejores paises para ser freelance
Foto: Redacción

¿Te imaginas trabajar en pijama y desde la comodidad de tu sofá? Si alguna vez has soñado con alejarte de la oficina para siempre y comenzar una nueva vida sin horarios ni códigos de vestir, has llegado a la nota perfecta para ti. Antes de tomar una decisión de ser freelancer, debes planear muchos detalles, el primero y el más importante es en dónde vas a vivir, ya que ahí radica gran parte del éxito.

mejores paises freelancer

Expert Market, consultora británica realizó una investigación recientemente que reveló cuáles son los mejores países para trabajar de forma independiente, y vaya que te vas a sorprender, ya que Hong Kong encabeza la lista seguido de Estados Unidos.

Hong Kong se posicionó en primer lugar porque su red de transporte es considerada la mejor del mundo, además tiene los mejores puntajes en acceso a crédito del mundo. Estados unidos por su parte, ofrece disponibilidad de fondos para emprendedores y accesos a puestos con wifi gratuitos, por lo que puedes mantenerte conectado en cualquier lugar. ¿Te imaginas trabajar sentado a la orilla de The Lake en Central Park?

Otros tópicos que se consideraron en este estudio fueron el costo de vida, impuesto sobre la renta, acceso al crédito, costo de un café y facilidad para comenzar un negocio.

El boom de nativos digitales en el mundo está creciendo por lo que cada vez más naciones ofrecen alternativas para los trabajadores independientes. Aquí te dejamos la lista completa de los mejores países para vivir si eres freelancer:

  1. Hong Kong
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. Emiratos Árabes Unidos
  5. Inglaterra
  6. España
  7. Nueva Zelanda
  8. Estonia
  9. Bulgaria
  10. República Checa

Sin duda todos estos países comprenden que el boom de freelancers en el mundo está creciendo por lo que apuestan por ofrecer alternativas para estos nativos digitales. Dentro de los países ideales destacan los países de Europa del este. Ya que en materia de educación, emprendimiento e innovación han venido trabajando para atraer a jóvenes que quieran hacer carrera, con el fin de generar impacto directo en la economía.

Existen otras investigaciones, como el realizado por la firma holandesa Hoofdkraan, que se dedica a estudiar el mundo freelance, que pone a Portugal en el top de los mejores países para trabajar de forma independiente.

Si estás más que decidido a emprender este camino, hay otro punto que debes considerar y son tus herramientas laborales; por ejemplo si deseas realizar todo desde tu celular o tablet necesitas tener las apps más utiles para hacer un trabajo increíble, lo mejor de todo es que puedes descargarlas con cargo a tu Factura Telcel.

3 apps imprescindibles para freelancers

LinkedIn: Es casi imprescindible para alguien que aspira a trabajar por cuenta propia. Gracias a LinkedIn podrás mostrar al mundo tu experiencia académica y laboral.

Fiverr: No es una red social en stricto sensu, sino un marketplace de servicios con cierta funcionalidad social, en el que los usuarios pueden ofrecer y contratar pequeños trabajos.

Evernote: Un freelancer no puede permitirse el lujo de pasar por alto fechas de entrega, especificaciones del cliente, ideas de mejora o recibos. Lo mejor es usar una app como Evernote, ya que es como un asistente que te ayuda con todo ello.

Ahora que ya tienes toda esta información solo falta un detalle: ¿Por cuál país te vas a decidir?

https://holatelcel.com/lifeandstyle/mejores-paises-para-ser-freelancer/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s