CREATIVIDAD POR CUENTA PROPIA, EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE TODO FREELANCE Y EMPRENDEDOR

CREATIVIDAD POR CUENTA PROPIA, EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE TODO FREELANCE Y EMPRENDEDOR

  
éxito
Imagen: Bigstock
  • Es importante desarrollarse en diferentes áreas de especialización  desde los años de formación académica.

  • los creativos del marketing deberían abrir su panorama y ser capaces de generar sus fuentes de ingresos por cuenta propia.

  • El esfuerzo creativo, por su parte, también integra tus habilidades para desarrollar branding o cualquier otra especialidad en el marketing.

La creatividad surge de diferentes fuentes que logran se pueda desarrollar por cuenta propia. Todo profesional de la creatividad -marketing, publicidad, comunicación, artes, diseño, etcétera- se pude integrar en diversas actividades al interior de las agencias creativas.

¿Cómo? A través de la elaboración de campañas, posicionamiento de productos e incluso el desarrollo de algunos de ellos, pero también existe la alternativa de no trabajar más para este tipo de empresas porque todos pueden desarrollar la capacidad de realizar todas esas labores para sí mismo e impulsar así sus propios proyectos y productos sin intermediario alguno.

Para lograrlo, es importante desarrollarse en diferentes áreas de especialización  desde los años de formación académica, entender las dificultades de adquirir insumos para el nicho creativo en que estés inmerso y desarrollar tus propias ideas desde el terreno la libertad.

En ese camino de emprendimiento, por ejemplo, una buena alternativa puede ser el desarrollo de productos propios y su comercialización. Si bien resulta de gran utilidad asociarse con colegas, es importante establecer desde un principio los roles que cada integrante de un equipo creativo va a desarrollar.

El resultado puede llegar a ser exitoso y puede considerarse una consecuencia directa de la autosuficiencia que hay que saber desarrollar y de considerar aspectos que en apariencia no se relacionan con la actividad como la tuya: compras, envíos, ventas promociones, etcétera, cuentas por pagar y cobrar, etcétera.

El hecho es que los creativos del marketing deberían abrir su panorama y ser capaces de generar sus fuentes de ingresos por cuenta propia, lo cual requiere desarrollar aspectos de administración y organización que en las escuelas de marketing y creatividad muchas veces no se tocan.

El esfuerzo creativo, por su parte, también integra tus habilidades para desarrollar branding o cualquier otra especialidad en el marketing como una marca profesional. Algunos clientes  piensan que se trata de una marca mucho más posicionada y no imaginan que es mexicana, gracias al buen esfuerzo que ha realizado en este aspecto.

Como se puede observar, desarrollar un proyecto por cuenta propia permite a los creativos  poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica y su experiencia laboral y sobre todo, garantizar un sustento basado en sus propias capacidades.

https://www.merca20.com/creatividad-por-cuenta-propia-el-objetivo-primordial-de-todo-freelance-y-emprendedor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s