Emprendedor: conoce cómo posicionar tu marca personal para alcanzar el éxito

Emprendedor: conoce cómo posicionar tu marca personal para alcanzar el éxito

Es importante tener buena reputación para captar clientes

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

12:30 | Lima, may. 20.

    

Por Raúl Gastulo

Conseguir posicionarse como experto en el sector en el cual nos desempeñamos profesionalmente es un reto importante, señaló hoy la analista Neus Arqués.

La analista, quien fue expositora del Seminario Internacional ‘Y tú, ¿qué marca eres?’ organizado por la Universidad Esan, afirmó que para ocupar con éxito un espacio en la mente de nuestro potencial cliente, reclutador, o quien esté dispuesto a contratar nuestros servicios profesionales, es necesario gestionar nuestra marca personal.
«Para ello se tiene que identificar los componentes que definen la marca persona, lo cual nos permitirán trabajar una estrategia de diferenciación», sostuvo.
Neus Arqués explicó que tanto el emprendedor y el ejecutivo operan en un mercado del talento, por ello ambos necesitan una marca personal fuerte, que alinee sus valores y haga visible su potencial en el mercado.
En ese sentido, dijo que es importante madura la marca personal y para ello se necesita un tiempo prudente para posicionarla.
“Las marcas necesitan tiempo para crecer y asentarse. Un plan de marca realizado con conciencia e interés puede requerir unos dos meses en su definición.  Lo que sigue a continuación es perseverancia y coherencia”, manifestó a la Agencia Andina.
 
 

Redes sociales

Sobre las redes sociales sostuvo que estas construyen y destruyen la reputación del emprendedor, lo cual forma parte de la marca.
“Las redes construyen nuestra marca porque nos permiten dar difusión y promoción a nuestros proyectos, nos permiten llegar a nuestros clientes y nos permiten además conocer su opinión sobre nuestros productos o servicios”, subrayó.
 
 

Inversión

Sobre la inversión que demanda construir una marca personal, afirmó que es posible hacer un buen plan de marca con una inversión económica modesta y asequible. “Lo importante es entender bien los conceptos y dedicarles tiempo”, enfatizó.
“En cualquier caso, la marca bien construida nos compensará la inversión porque nos permitirá llegar a más y mejores clientes”, sentenció.

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