Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para ser un emprendedor exitoso

Buzz se puede definir como una agencia creativa que ofrece una amplia variedad deservicios centrados en la creación de campañas y contenidos, el diseño web, el desarrollode portales on-line, la optimización móvil, el posicionamiento SEO y la planificación demedios digitales.
La firma se puso en marcha en la ciudad de Barcelona y fue Eduard Corral uno de susfundadores, quien asegura que nació emprendedor pero se hizo empresario.
«La inquietud de emprender ya la tenía dentro de empresas donde trabajé, y en mis ratoslibres montaba plataformas y herramientas que me parecían interesantes», asegura aDiario de Emprendedores. Y agrega: «Me di cuenta de que, para poner en marcha elproyecto que quería del modo que quería, tenía que hacerlo por mi cuenta».
Brotes grises: una a una, las empresas con ganas de comprarte una idea, de incubar proyectos o invertir en talento
Sobre los mayores retos al liderar un propio proyecto, el emprendedor sostiene que hayque saber combinar la intuición con el feedback o inputs de clientes. «En ocasiones escomplicado pivotar sobre la fantástica idea inicial que tendrá éxito en tu cabeza, cuando elcliente te está dirigiendo a algo que sabes que te alejará de tu océano azul», dice.
En cuanto al momento que arrancó a ser emprendedor, «creo que empecé muy pronto yera inexperto en muchos aspectos más conectados a temas financieros, de administración,comerciales», advierte. «Mi gran fortuna fue emprender en dupla junto a Dani Alcaraz. Cada uno de nosotros dominaba en diferentes áreas y eso nos hizo centrarnos en las patasque más controlábamos y aprender del otro», afirma.
Sobre las recomendaciones a alguien que se está planteando empezar a emprender, le dice: «Rodéate de dos o tres personas de confianza que te hablen sin filtro y con total sinceridadpara que, si algo falla, lo sepas rápido. Y hazles caso. Pruébalo rápido y, si no funciona, apor otra cosa».