El Coaching: Una Nueva Religión

El Coaching: Una Nueva Religión

Debemos distinguir entre los que nos aportan valor y los que no lo hacen.
El Coaching ha revolucionado nuestra forma de aprender y de emprender en los negocios.

Se ven por todas partes, TV, YouTube, redes sociales, periódicos, acumulan seguidores y discípulos por todo el globo, son los nuevos “Líderes Espirituales” de los emprendedores, pero, como tales, no todos son de fiar.

Tener un mentor es elemental, como Jesús para los Apóstoles o Hitler para los Nazis, todos necesitamos esa figura de Éxito (lo que eso signifique para nosotros) que ilumine nuestras metas y haga valer la pena el proceso.

Se han convertido en el motor emocional de la nueva economía, si, esa en la que tu eres o buscas ser tu propio jefe y quizás lanzar el siguiente unicornio en lo que a Startups se refiere.

Lejos del conocimiento y técnicas que aportan a sus masas de seguidores, es de admirar la devoción que muchos simpatizantes expresan por ellos, lo cual nos debe llevar a una reflexión, ¿Estaremos distinguiendo entre los que sí aportan algo de valor y los que no lo hacen?

Esta no es una campaña de desprestigio ni mucho menos, es más bien una campaña de “análisis de mercado”, ya que el Coaching ha revolucionado nuestra forma de aprender y de emprender debido a la facilidad con la que se viraliza su contenido por diversos medios.

Es un hecho, tiene que haber un Coach que no sea “santo de tu devoción”, quizás lo tengas en la punta de la lengua en este preciso momento, entonces enfoquémonos en los que sí lo son.

Primero, según nuestro propio criterio, haremos una lista de los que consideremos aportan ese “plus” que necesitamos para nuestras vidas y negocios, recordemos y tomemos en cuenta que invertimos tiempo y dinero recibiendo mentorías personalizadas, asistiendo a seminarios o consumiendo su contenido masivo en redes sociales. Por lo tanto, de toda inversión debe haber su justo retorno.

De nuestra lista ya elaborada enfoquémonos en los más relevantes y ser de los que más consumamos contenido (Libros, YouTube, Seminarios presenciales, Webinars etc.) ya que al ser los más relevantes serán los que aportarán esos resultados que buscamos y que dicho sea de paso justificara nuestra inversión.

Recordemos siempre mantener el espacio abierto para fortalecer nuestra área emocional y la motivación personal, así disfrutaremos más y mejor el proceso por duro que este sea, además nunca sabremos cuándo estaremos inspirando a alguien más con el simple hecho de mostrar una buena actitud ante toda circunstancia.

Y listo, en estos momentos ya tenemos la lista de los más relevantes, los menos relevantes y los que quedan fuera de ambas listas podemos considerarlos nuestros “Falsos Profetas” ya que por lo menos para nuestros objetivos su contenido no genera ningún valor, recordemos que son nuestras valoraciones muy personales.

Si el Coaching es algo que te apasiona y sientes que tienes madera para esta tan lucrativa profesión, toma en cuenta que muchas personas encontraremos el camino gracias a un mensaje tuyo, cambiaremos nuestra forma de ver las cosas gracias a tus anécdotas, considéralo y hazle un favor a esos seguidores que aun no tienes, aportar siempre valor real a tu contenido, que pueda ser puesto a prueba , no vaya ser que quedes en nuestro apartado de los “Falsos Profetas”.

https://iberoeconomia.es/opinion/el-coaching-una-nueva-religion/