Esto debe hacer un freelance que quiere sobresalir

Esto debe hacer un freelance que quiere sobresalir

Después del descanso y las fiestas de diciembre, el inicio de enero suele ser la temporada donde, a nivel profesional, se gestan los nuevos planes para el resto del año, de acuerdo con Workana. Trazar una estrategia profesional, sobre todo si se trabaja por cuenta propia, es fundamental para asegurar un crecimiento. Por ello, la plataforma enlista 8 ideas para iniciar el año “con el pie derecho”:

1. Renueva

Nada como empezar el año con un portafolio de proyectos actualizado, un sitio web moderno, redes sociales y tarjetas de presentación renovadas. Puedes dar mantenimiento a tus herramientas de trabajo, computadora e incluso respaldar tu información.

https://giphy.com/embed/6aVvN61LSYvaU 

2. Evalúa tu desempeño

Revisa qué tanto te acercaste a los objetivos planteados 12 meses atrás, celebra los que cumpliste y replantea los que abandonaste a medio camino.

https://giphy.com/embed/l0ErIben4NSckd5LO

3. Planifica nuevo cliclo

Establece la ruta de trabajo y proyectos que seguirás en 2019, anotar las metas que aspiras alcanzar tomando en cuenta tu experiencia durante 2018.

https://giphy.com/embed/121cS334yDC0Hm

4. Haz networking

No olvides hacer una lista de todas las personas que son importantes para tu trabajo y enviarles un mensaje en el que expreses tus deseos de seguir colaborando. Esta clase de detalles hacen la diferencia entre una relación laboral ordinaria y verdadero networking.

https://giphy.com/embed/ZYIo0tVr8FGrS

5. Capacítate y actualízate

Toma cursos de capacitación, haz tiempo en tu agenda y destina un presupuesto. Estar al día en software y herramientas de tu campo de trabajo te volverán un prospecto más interesante para los clientes potenciales.

https://giphy.com/embed/l378b0LNjqtntR4yI

6. Establece tu lugar de trabajo

Buscar un espacio de trabajo alternativo que te permita separar los asuntos personales de los profesionales te ayudará a aumentar concentración y productividad. Una opción son los espacios de coworking por su accesibilidad y servicios necesarios.

https://giphy.com/embed/26u41abDzWokQbpC0

7. Cancela suscripciones innecesarias

Estos servicios consumen poco a poco parte de tus ingresos, y aunque la suscripción mensual puede parecer mínima, si no se les da el uso suficiente pueden convertirse en un gasto que no aporta a tu trabajo.

https://giphy.com/embed/oenruB2DKC7p6

8. Establece nuevas metas en tu desarrollo personal

Una buena forma de planificar y crecer es establecer metas dentro de las 8 áreas del desarrollo humano: profesional, mental, físico, espiritual, cultural, material, social y familiar. Tener un balance entre estas áreas te permitirá crear nuevas metas en lo profesional y personal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: