¿Quieres ser freelance? Tendrás que quitarte estos 6 miedos

¿Quieres ser freelance? Tendrás que quitarte estos 6 miedos

La actividad creativa se puede desarrollar mejor cuando se hace sin ataduras y la libertad que garantiza trabajar en la modalidad de freelance puede asegurar que esas ataduras no existan en el trabajo cotidiano.

Pero lograr el éxito como un profesional freelance del marketing, la publicidad, la comunicación, el diseño o la creatividad exige ciertos esfuerzos y acciones. También quitarse ciertos miedos, como los seis que se enumeran a continuación.

1. A no tener clientes
No temas, si estás debidamente anunciado en internet y otros espacios estarás permanentemente expuesto a empleadores y clientes. Por otra parte, será tu propia experiencia y las relaciones que seas capaz de desarrollar las que te harán visible ante los demás.

2. A que no te paguen
Para que garantices una verdadera recuperación de tu esfuerzo laboral  al menos te paguen la mitad del trabajo, exige SIEMPRE un adelanto de al menos 50 por ciento del costo de tus servicio como requisito indispensable para iniciar el trabajo. Para el resto del pago, quítate la pena y deja establecida la fecha de entrega y de liquidación del mismo.

3. A que no cobres lo adecuado
Cerciórate de que lo que cobras es lo mismo o similar a lo que cobran tus colegas, pregunta, indaga, realiza algunas llamadas y consulta en internet.

4. A no saber realizar el trabajo solicitado
Confía en tus capacidades, en los conocimientos adquiridos durante tu formación profesional y posterior a ella Si has llegado hasta este punto es porque muy seguramente te avala un portafolios de trabajo.

5. A los clientes insatisfechos
Primero que nada no traslades descontento alguno al terreno de lo personal, recuerda que es cuestión de trabajo y en ese plano se debe quedar. Siempre debes tener más de un plan alterno para ofrecer alternativas que puedan satisfacer cliente

6. A no ser un buen creativo
A veces se cae en una monotonía creativa y ello puede llevarte a creer que te has estancado. Para evitarlo, atrévete a conocer nuevas maneras de trabajar, distintas técnicas y trata de involucrarte en nuevos proyectos que representen algún reto.

https://www.merca20.com/quieres-ser-freelance-tendras-que-quitarte-estos-6-miedos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s