10 tips para estar en paz con tus finanzas

10 tips para estar en paz con tus finanzas

Por ello, la plataforma el20.mx da 10 tips que cualquier millennial freelance o emprendedor debe seguir para estar en paz con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y mejorar sus finanzas:

1. Implementa una estrategia fiscal

https://giphy.com/embed/3o7aCUObjgcYetFUGIDebes contar con una estrategia contable y fiscal desde que decides emprender o ser freelance, pues así podrás lograr tus objetivos sin dejar de lado tus obligaciones como contribuyente.

2. Apóyate de profesionales

https://giphy.com/embed/XCLBNof6ICAEMTienes que contar con un buen asesor y/o contador, por lo regular su costo siempre se recupera por la cantidad de impuestos ahorrados, además considera que la factura de estos servicios son 100% deducibles.

3. Utiliza la tecnología a tu favor

https://giphy.com/embed/ADgfsbHcS62JyExisten herramientas tecnológicas que facilitan los procesos contables y administrativos. Toma muy en serio con qué herramientas vas a apoyarte y no elijas con base al precio.

4. Lleva un registro de tus ingresos y egresos

https://giphy.com/embed/xUNda6qhA0YtiAT0ekLleva un registro semanal o mensual de los pagos que recibes y de los gastos que tienes para no gastar más de lo que debes.

5. Ahorra una parte de todos tus ingresos

https://giphy.com/embed/7z4uPuB39V9G8Analiza cuáles son los gastos que tienes en tu negocio o como freelance para que puedes encontrar dónde recortar aquellos que no te sirven o que son innecesarios.

6. Ten un registro de tus deudas

https://giphy.com/embed/eoX4WvfIOfuScLo mejor que puedes hacer es un registro de las deudas que tienes para poder buscar una solución de cómo pagarlas y no adquirir más.

7. Lleva un control de facturas

https://giphy.com/embed/l0HlxYN4XpgQmwWjuEsto te ayudará a realizar tus tareas contables y te beneficiará a la hora de hacer tu declaración y presupuesto mensual.

8. Anticipa el pago de tus impuestos

https://giphy.com/embed/xUPGcGqQZevNCJeiCAHay formas de pagar menos impuestos y puedes llevar un reporte que te indique cómo van tus finanzas y las acciones que puedes hacer para conseguir beneficios para tu negocio.

9. No evadas impuestos

https://giphy.com/embed/m5Mc6wjeecaOYNunca dejes de cumplir con tus obligaciones o caigas en actividades ilícitas como el préstamo de facturas. El SAT tiene cada vez más mecanismos para estar al tanto de los movimientos.

10. No olvides a tu contador

https://giphy.com/embed/xT5LMyAITVD3padEt2Aunque pagues por los servicios de un asesor o contados, es importante mantenerse al tanto de tu contabilidad y el pago de tus impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: