Ser freelance: cómo generar dinero sin ir a una oficina

CADA VEZ MÁS HABITUAL TRABAJAR DESDE CASA

Ser freelance: cómo generar dinero sin ir a una oficina

Ser freelance: cómo generar dinero sin ir a una oficina
  • El auge de herramientas tecnológicas o una mayor flexibilidad laboral fomentan estas prácticas que, según afirman varios estudios, mejoran la productividad
miércoles 03 de octubre de 2018, 17:13h
La jornada laboral de un trabajador asalariado común suele ser de un mínimo de 8 horas, 5 días a la semana y en jornada continua o parcial. Si a esto le sumamos los desplazamientos, el tiempo dedicado a hacer la compra, a las tareas del hogar y a la familia, el resultado es pasar todo el día fuera de casa y unas jornadas agotadoras. Sin embargo, un freelance (o autónomo digital) tiene flexibilidad geográfica y libertad de horario para organizar su trabajo y conciliar su vida personal porque no tiene que ir a una oficina ni unos horarios fijos.

De esta forma, si una persona quiere ganarse la vida sin estar condicionada por la ubicación y los horarios, puede convertirse en freelance. Hoy en día existen múltiples herramientas tecnológicas que te lo ponen más fácil, y un ejemplo de ello es Hotmart, una plataforma de venta y distribución de infoproductos que facilita a cualquier persona poder vender su conocimiento en forma de curso sin tener que crear su propia infraestructura, lo que supone un ahorro de trabajo, de costes y de tiempo para el creador del contenido.

Herramientas tecnológicas como Hotmart son un aliado fundamental de los negocios digitales para conseguir ingresos.

Internet ha hecho que la forma de hacer negocios cambie. Hoy es posible tener un negocio físico y combinarlo con uno online para diversificar ingresos. O también es posible ganarse la vida únicamente a través de internet.
Según explica Maíra Garrido, coordinadora de Hotmart en España, «Hotmart es una plataforma gratuita para aquellos que quieren crear un negocio digital. Cualquier persona que quiera alojar y vender sus cursos o formaciones en línea solo tiene que crear el contenido y nosotros le ayudamos a distribuirlo. Así, cada vez más gente consigue ingresos adicionales a su actividad e incluso algunos ahora se dedican de lleno a la venta de sus infoproductos».

Ventajas de trabajar como freelance o emprendedor digital

Dados los cambios en la sociedad y los rápidos avances de la tecnología, cada vez hay más empresas que incorporan cierta flexibilidad laboral. Incluso hay personas que optan por ser trabajadores freelance para tener libertad organizativa y horaria.

Y es que gracias a internet y a las herramientas tecnológicas es posible trabajar desde cualquier lugar. Por lo tanto, una persona experta en un tema no tiene límites geográficos para generar ingresos, ya que puede ofrecer su conocimiento en forma de curso online y multiplicar sus ingresos. Ejemplo de ello es Javier Elices, experto en afiliación y fundador de Monetizados, quien explica: «Descubrí que al usar los sistemas de afiliados de una empresa y recomendar sus productos ganaba una comisión por venta. Con un programa en concreto alcancé entre 150 y 200 euros al día hasta tener un sueldo estable de 1500 euros, e incluso más de 3000 euros en un mes». Javier Elices ahora comparte su método en forma de curso a través de internet y enseña a otras personas a dominar esta estrategia para ganar dinero con una web.

Además, cualquier temática se puede enseñar en un curso y convertirse en una forma de ingresos adicional. Por ejemplo, Patricia Ibáñez, experta en programación neurolingüística (PNL), ayuda a emprendedores a conseguir sus metas con más constancia, motivación y seguridad. Ha pasado de dar esos cursos presenciales en Madrid a poder realizarlos también de forma online con su negocio Aprendízate.
Por lo tanto, las mayores ventajas de los emprendedores digitales son gozar de mayor libertad y flexibilidad organizativa de horarios, poder conciliar el trabajo con su vida personal y tener la oportunidad de compaginar su negocio físico con el online, o incluso decantarse solo por este último para generar ingresos.

La forma de trabajar está cambiando en España

Aumenta el teletrabajo en España hasta lograr cifras de récord: 1 de cada 14 empleados ya trabaja desde casa y esta tendencia va al alza. Incluso el 85 % de los empleados públicos haría teletrabajo para favorecer la conciliación. Por lo tanto, cada vez hay más inquietud al respecto y tanto empresas como trabajadores deben adaptarse a los tiempos y a las innovaciones tecnológicas para ser más flexibles en las jornadas laborales.
De hecho, un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que trabajar desde casa es positivo para el empleado, para la empresa y para la movilidad en las ciudades. Incluso añade que el teletrabajo mejora el rendimiento laboral y aumenta la felicidad de los empleados.

https://www.elmundofinanciero.com/noticia/77960/empresas/ser-freelance:-como-generar-dinero-sin-ir-a-una-oficina.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s