Atento emprendedor: conoce cómo realizar un buen plan de negocio

Atento emprendedor: conoce cómo realizar un buen plan de negocio

Especialistas de la UPC y ESAN dan recomendaciones para hacer un buen plan para emprender tu propia empresa

Negocios

Un emprendedor debe conocer a su cliente «al máximo». (Foto: Andina)

Redacción Redacción

Por: Gustavo Muñoz

Antes de poner en marcha un proyecto empresarial, todo emprendedor debe elaborar primero un plan de negocio. Esto debido a que este documento permite planificar, presupuestar, ver los recursos que necesita y ayuda a reducir el riesgo al momento de emprender.

Ahora, ¿cómo realizar un buen plan de negocio?, este diario conversó con dos especialistas en el tema, quienes dieron sus posturas al respecto.

Renzo Reyes Rocha, director de la Unidad de Iniciativa Empresarial de la UPC, indicó que es necesario definir el problema que se buscará solucionar con el producto o servicio que el emprendedor piensa ofrecer.Asimismo, agregó, es necesario “conocer al máximo” al cliente y al mercado al que va dirigido el producto o servicio, el cual tiene que ser innovador, “distinto al que hay en el mercado”.

“Un buen plan de negocio se basa en un problema lo suficientemente grande que tenga solución. En conocer que esa solución vaya de acuerdo a tu cliente, a quien debes conocer al máximo; que tu producto solución tenga un nivel de innovación interesante y que sea captado por el cliente para que te paguen”, manifestó Reyes Rocha.

Con la idea de negocio definida, indicó Cirilo, el emprendedor empieza de manera organizada a establecer actividades por etapas, en relación al tiempo.

“Vamos plasmando actividades importantes que nos permitan conocer a fondo el rubro o área de la idea de negocio. Recomendamos siempre, investigar quienes son los expertos locales y globales, del sector en el que queremos emprender, y hacer entrevistas a expertos, visitarlos, contactarlos, no tener temor de presentarnos como emprendedores”, agregó.

https://peru21.pe/economia/atento-emprendedor-conoce-realizar-buen-plan-negocio-nndc-421941

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s