los mejores portales para encontrar trabajo

Ofertas de empleo: los mejores portales para encontrar trabajo

Internet ha facilitado el doloroso proceso de buscar empleo pero no todos los portales para encontrar trabajo son igual de eficientes

Ofertas de empleo
Los portales online han facilitado el proceso de encontrar una oferta de empleo

Internet ha suavizado el duro proceso de tener que buscar ofertas de empleo. Suavizarlo, lógicamente, en cuanto a la búsqueda no en cuanto a la facilidad de dar o no con una oferta de empleo que se ajuste a lo que piden.

Pero sí es verdad que lo que antes se realizaba comprando el periódico y buscando las ofertas de empleo que más se ajustaban a las habilidades de cada uno, ahora se realiza casi íntegramente por internet.

Pero en los últimos años han ido apareciendo tantos portales para encontrar trabajo, que los buenos se confunden a veces con meros agregadores de otras ofertas de empleo que piden registros para consultar y luego debes volver a registrarte en el portal finalista, aportando no demasiado valor añadido si no son capaces de ir más allá de replicar las ofertas de uno o dos portales de empleo.

Para ayudar en ese proceso doloroso de buscar ofertas de empleo, aquí va una selección de los mejores portales para encontrar trabajo. Sólo los mejores, para evitar que pierdas el tiempo con docenas de portales de empleo secundarios.

Infojobs, uno de los portales clásicos de ofertas de empleo

Infojobs: El más popular. El primero en nacer -cumple justo ahora 20 años- y uno de los más completos en cuanto a grandes volúmenes de ofertas. Posee una interface bastante sencilla y rápida, que permite segmentar hasta niveles de bastante concreción. Con un poco de suerte, hasta te comunican cuándo has sido descartado en el proceso. Puedes establecer alertas por sector o geográficas para encontrar ofertas de empleo. Recientemente incorporó también un área específica, un marketplace en realidad, para trabajo freelance.

En  2017 logró 1.493.472 contratos de trabajo cerrados. Esta cifra supone un crecimiento del 24% respecto a 2016, cuando se firmaron 1.205.731 contratos a través de InfoJobs, y duplica el número de contratos en 2014.

Mejores portales para encontrar trabajo
Aunque hay muchos portales para encontrar trabajo, pocos ofrecen valor diferencial

Indeed: uno de los líderes internacionales, también en España

Indeed: Uno de los portales para encontrar trabajo líder en muchos países (está presente en 58 países y disponible en 28 idiomas) y  funciona tanto como portal con ofertas propias como agregador de otros portales web.

Es líder en países como Estados Unidos, tras haber sobrepasado a Monster.com. Aparte de su profundidad de ofertas, tanto nacionales como internacionales, posee una potente oferta para crear alertas personalizadas, que llegan regularmente por correo de manera bastante aproximada a los puestos de trabajo que te podría interesa cubrir.

Empléate, el portal del gobierno de España

Portal de empleo: empléate. No es comparable a ninguno de los dos anteriores, pero posee ofertas que no aparecen en otros sitios, procedentes del propio Servef, de portales oficiales de empleo de Comunidades, de Fundaciones, etc.

Es una alternativa a los buscadores privados, y suele informar además de ofertas públicas de empleo. Posee una sección específica para autónomos, un marketplace en el que los autónomos pueden ofrecer sus servicios y los particulares contratarlos.

Infoempleo, el portal de ofertas de empleo de Vocento

Vocento ha hecho tradicionalmente un gran trabajo con sus verticales y, aunque un poco tarde para penetrar en el de búsqueda de empleo, ha ido escalando posiciones en las prioridades de los solicitantes de empleo, aunque le queda mucho para poder competir de tú a tú con Infojobs, Indeed y otros.

Infoempleo posee un blog que se actualiza con mucha frecuencia y una sección bastante buena como complemento a las ofertas de empleo, Avanza en tu carrera, sobre masters y cursos profesionales.

Linkedin, entre las principales pese a las ofertas de empleo fantasma

Linkedin, como se sabe, es una red profesional, pero incluye también la posibilidad de buscar ofertas de empleo. Tiene muchas ofertas propias, de empresas que dan a conocer sus empleos vacantes. Tiene varios problemas, pero quizá uno de ellos es que algunas empresas (demasiadas) de manera deshonesta, usan el servicio de ofertas de empleo para lograr publicidad a precios económicos.

Repiten continuamente las mismas ofertas u otras distintas, sin que realmente haya nunca contrataciones. Sus ofertas van reenviándose de perfil en perfil, pero en realidad son ofertas fantasma. Una de las quejas de los que buscan empleo en Linkedin es que casi nunca tienen feedback de cómo ha quedado el proceso y en la mayor parte de las ocasiones ni siquiera se revisa el perfil.

Aun así, es una de las más relevantes. Ojo. Linkedin es una red social profesional con una sección independiente de búsqueda de empleo. No es aceptable pedir contactar con profesionales y una vez nos han acogido en su perfil enviarles el currículum o pedirles trabajo. Son dos funciones distintas de una misma red social.

https://diarioperspectiva.com/ofertas-de-empleo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: