Booking.com busca ‘start up’ para un turismo sostenible 

Booking.com busca ‘start up’ para un turismo sostenible

Booking.com busca

Expansión / La ‘puntocom’ destinará dos millones de euros a financiar diez jóvenes empresas. El proyecto ganador en esta primera edición es la ‘start up’ asiática Backstreet Academy.

Booking.com es la última compañía en lanzar su propia aceleradora de start up . El programa Booster Booking.com fue anunciado a principios de año para identificar, orientar y financiar nuevas empresas prometedoras dedicadas al turismo sostenible y enfocadas en una de las siguientes áreas: proteger el medio ambiente, preservar el patrimonio cultural y/o promover un crecimiento inclusivo en el turismo que apoye a las economías y comunidades locales.

En total, cerca de 700 start up con equipos de 102 nacionalidades solicitaron unirse al programa, de los que se han seleccionado diez finalistas. Así, después de tres semanas en Ámsterdam con talleres y entrenamientos intensivos, los equipos finalistas presentaron sus planes de negocio a una audiencia en vivo y a un jurado compuesto por expertos.

La start up más votada fue Backstreet Academy, que recibirá una subvención por un valor de 400.000 euros. Backstreet Academy quiere llevar su plataforma de viaje peer-to-peer a más comunidades en todo el sudeste asiático así como en el resto del mundo, animando a personas de todos los rincones a comercializar sus propias experiencias, dándoles herramientas para conectarse directamente con la industria del turismo. El objetivo es que puedan convertirse en microemprendedores y, finalmente, salir de la pobreza. “Queremos aplicar el concepto globalmente con la ayuda de la red Booking.com”, apunta Jamon Mok Zixuan, cofundador y consejero delegado de Backstreet Academy. En la actualidad, la plataforma de Backstreet Academy ofrece más de 1.200 experiencias en diez países.

Las otras start up de turismo sostenible que recibirán subvenciones del programa Booster de Booking.com de 2017 son Seabin (Australia y España), por importe de 350.000 euros; Local Alike (Tailandia), por 300.000 euros; Good Hotel (Guatemala y Reino Unido) por 300.000 euros; Awake (Colombia), por 300.000 euros; Authenticook (India), por 200.000 euros; y Desolenator (Reino Unido y Países Bajos) por 150.000 euros. En total, Booking.com ha destinado dos millones de euros a estas jóvenes empresas.

Aunque MovingWorlds (Global), MEJDI Tours (Oriente Medio y Europa) y Visit.org (Global) no recibieron subvenciones, al igual que las otras start up que resultaron finalistas en el programa de aceleración, recibirán tutoría y apoyo de Booking.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s