IAG trae a España su aceleradora de ‘start up’

YOVANNA BLANCO MADRID
Actualizado: 09/07/2017 23:30 horas

 

Madrid y Barcelona acogerán el segundo programa impulsado por el hólding de Iberia y British Airways para seleccionar proyectos globales que le ayuden a acelerar su digitalización.

IAG acelerará su digitalización para adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes e impulsará proyectos disruptivos en el sector aéreo mundial desde España. El hólding de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level ha elegido Madrid y Barcelona para la segunda edición de su programa de aceleración de start up, Hangar 51.

“Lanzamos esta nueva convocatoria antes de lo previsto y hemos elegido España porque es un hub tecnológico global y por nuestra posición en el país, donde operan cuatro de nuestras aerolíneas”, explica Stephen Scott, director de Innovación Global de IAG, a EXPANSIÓN.

El grupo mantendrá buena parte de las categorías de la primera edición. Así, buscará proyectos que permitan aprovechar las ventajas del big data en el negocio aéreo; que desarrollen sistemas inteligentes y procesos robotizados para mejorar la eficiencia; e ideas para mejorar la experiencia del cliente. En esta ocasión, IAG ha creado, además, una nueva categoría, dirigida a soluciones que permitan mejorar la comunicación entre sus sistemas, clientes y socios.

Directivos de Iberia y British Airways asesorarán a los emprendedores durante el programa

El grupo aéreo europeo contará con la colaboración de Cink Emprende, una consultora especializada en emprendimiento y que gestiona aceleradoras de start up, además de buscar financiación para nuevos proyectos.

Respecto al calendario, los emprendedores de todo el mundo interesados en formar parte de Hangar 51 tienen hasta el 10 de septiembre para presentar sus proyectos. Unos días después, el 26 de septiembre, se celebrará el Pitch Day, en el que un panel de expertos seleccionará los proyectos que participarán en la segunda edición de Hangar 51. Entre ellos, estarán el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, el presidente de Iberia, Luis Gallego, y sus homólogos en Vueling e Iberia Express, Javier Sánchez-Prieto y Fernando Candela, respectivamente.

El programa, de 10 semanas de duración, comenzará el 16 de octubre y se extenderá hasta 18 de enero de 2018, cuando se realizará una puesta de largo en la que las start up mostrarán su evolución. En este proceso, contarán con mentores que les guiarán, principalmente, directivos de las aerolíneas de IAG como Marco Sansavini, director comercial de Iberia; Valentín Lago, responsable de Operaciones de Vueling; Javier Hernández, que lidera el área de eCommerce y Márketing de Iberia Express; así como Glenn Morgan, responsable de Transformación Digital de IAG.

IDENTIDAD DIGITAL

En la primera edición de Hangar 51, el grupo recibió 450 solicitudes de 36 países. Dos fueron los proyectos ganadores. Por una parte, Esplorio, una app impulsada por dos israelíes que permite al viajero grabar y compartir experiencias, y crear un diario de viaje online a partir de los contenidos compartidos en redes sociales como Twitter, Instagram, Flickr y Foursquare, entre otras. Y, también, VChain Tech, que ha desarrollado un software de identidad digital para que las aerolíneas puedan compartir datos de pasajeros en conexión de forma segura.

Esplorio y VChain Tech entraron en un periodo de incubación, en el que también estaban otras tres empresas, con el objetivo de consolidarse y apuntalar su crecimiento. A partir de esa fase, han contado con el respaldo financiero de IAG, que no desglosa los fondos aportados, pero sí explica su intención

En su primer programa de aceleración de start up, IAG, que lleva cinco años trabajando con emprendedores, se alió con L Marks, compañía especializada en innovación que trabaja con empresas como EDF Energy y BMW.

La decisión de IAG de lanzar la segunda edición en España se produce poco después de que Ryanair haya anunciado que creará en Madrid su mayor hub digital del mundo, para el que busca hasta 250 desarrolladores e ingenieros de datos.

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/07/09/595dfd33468aebc26c8b45be.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s