El emprendedor que convirtió una florería en un poderoso e-commerce

El emprendedor que convirtió una florería en un poderoso e-commerce
Envía Flores es ejemplo de lo que puede hacer la innovación y la profesionalización de un giro tradicional. Hoy, la empresa es considerada como la florería más grande y valiosa de México.

Internet ha transformado la sociedad, y los negocios no escaparon de su influencia. Jesús Martínez Larralde, quien apostó en 2001 por emprender con enviaflores.com, es una muestra. En esta plataforma encontró una opción para expandir sus operaciones a todo México.

Envía Flores es un portal de regalos y envío de flores de ocasión, en donde un cliente puede ordenar una serie de flores, arreglos y regalos que existen en su catálogo, y enviarlo a un destinatario. La idea más valiosa de esta empresa fue haber transformado un negocio convencional de florería y traducirlo en un potente negocio en línea.

La empresa comenzó hace 16 años cuando su fundador, Jesús Martínez, se convenció a sí mismo que tenía que hacer un negocio en línea, sin saber exactamente qué vender. Posteriormente, tras tiempo de estar buscando, descubrió que no existían florerías de entrega a domicilio y así fue como encontró una oportunidad de negocio.

“Vi algo que me hizo mucho sentido, observé lo que le hizo Oxxo a la tiendita de la esquina: profesionalizar una industria tradicional. Luego, analicé cómo trabajaban las florerías, es decir, vi el changarro en el nicho de las flores y todas sus variables”, asegura el emprendedor.

Hoy, buscan continuar innovando su modelo de negocios para convertirse una empresa que pueda transaccionar un millón de órdenes al año.

https://www.entrepreneur.com/article/293184

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s