Argentina. Con la Ley de Emprendedores en marcha se van a generar 47 mil nuevos puestos de trabajo

Con la Ley de Emprendedores en marcha se van a generar 47 mil nuevos puestos de trabajo
Por Roberto Basualdo. El senador resalta las bondades de una norma que viene a traer una respuesta concreta a las necesidades de miles de soñadores con ganas de poner en marcha sus proyectos productivos.
    
    
28 de marzo de 2017

Luego de meses de trabajo, hoy esperamos aprobar en el Senado Nacional la nueva ley de “Apoyo al capital emprendedor”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, y hace unos días logramos dictamen favorable en la comisión que presido, de Economías Regionales, Economía Social y MiPymes, conjunta con la de Presupuesto y Hacienda.

Esta ley viene a traer una respuesta concreta a las necesidades de miles de soñadores con ganas de poner en marcha ese proyecto productivo que por falta de financiamiento hasta ahora no pudieron concretar. La sanción en la Cámara alta de la Ley de Emprendedores, promovida por el Ejecutivo nacional, será un impulso para todo el sector y, en definitiva, un beneficio para el país. Con la Ley en marcha se van a generar 47 mil nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa apunta a facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas, mediante la creación de una figura jurídica, las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá la apertura vía internet de una empresa en un plazo no mayor a las 24 horas, incluida la apertura de una cuenta bancaria en el acto y el CUIT.

Además, crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), con el cual se pueden financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado. Asimismo, contempla una serie de beneficios impositivos para la inversión de capital, cuyos aportes podrán ser deducidos del impuesto a las ganancias.

Se trata de un proyecto que venimos trabajando desde hace varios meses, fruto del trabajo en equipo y de un amplio consenso logrado con senadores de distintas fuerzas políticas, que entendimos que hay que dejar de lado los colores partidarios para ayudar a que el país crezca y avance, de la mano del sector productivo, que es el gran generador de empleo.

Desde la comisión que presido en el Senado hemos invitado constantemente a emprendedores, varios que tuvieron mucho éxito y hoy tienen empresas multinacionales, hasta emprendedores que hoy son artesanos o tienen una panadería, todos son emprendedores. La primera dificultad de la que hablaban siempre eran los trámites que tenían que hacer para ser una SRL Argentina, que tardaban en promedio 90 días. Tenían muchos obstáculos que sortear. Y por esos impedimentos muchos quedaban en el camino y no podían ni armar la sociedad. Vimos cuánto demoraba en el resto del mundo, en algunos lugares era medio día, porque se solucionaba todo por internet. Lo que hicimos fue hacer una sociedad de acciones simplificadas para que se pueda hacer el trámite rápido, por internet.

Hay que quitar las trabas y acercar financiamiento para que los emprendedores tengan éxito y generen empleo, de esa forma lo que se logra es un claro beneficio fiscal. Creo que este proyecto resume todos los pedidos de los emprendedores que se nos han acercado en los últimos años.

En resumen, quien quiera ponerse un emprendimiento, hoy tendrá una posibilidad de que el Gobierno garantice un fondo para quienes quieran invertir.

La satisfacción de ver una idea concretada en un emprendimiento sustentable no debería tener obstáculos inevitables. En muchos casos, no se trata solo de perseguir un fin económico; estamos hablando también de obtener esa realización personal, de la posibilidad de que la historia de esfuerzo y superación llegue a un final feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s