Se espera un fuerte crecimiento de la inteligencia artificial en la industria

Se espera un fuerte crecimiento de la inteligencia artificial en la industria

  • 21 Marzo 2017

Su tasa de crecimiento anual medio estará cercana al 53% hasta el 2021

Se espera un fuerte crecimiento de la inteligencia artificial en la industria

La analista de mercados Technavio ha publicado un estudio del mercado mundial de la inteligencia artificial en la industria, con la previsión de que deberá seguir una tasa de crecimiento anual medio cercana al 53% hasta el 2021.  La facturación este año deberá elevarse a 4.310 millones de dólares, provenientes principalmente de la industria de proceso.

El análisis de Technavio señala tres factores para explicar estas previsiones de crecimiento rápido, citando en primer lugar la utilización cada vez más de sistemas expertos para dar respuesta a los problemas complejos y multidisciplinarios. A continuación, señala el fenómeno de la multiplicación del número de start-up que dan respuesta a la fuerte demanda de innovaciones, cada una de ellas dirigidas frecuentemente a una industria determinada. Asistimos, finalmente, al desarrollo de tecnologías de aprendizaje profundo que, buscando reproducir el funcionamiento del cerebro humano, presentan un potencial enorme en el campo de la robótica industrial para el reconocimiento de formas, imágenes, sonidos u otros.

Technavio señala que los actores presentes en el mercado estudiado son, hoy por hoy, muy diversificados y sometidos a una fuerte competencia. Los cuatro suministradores principales señalados por la consultora son Amazon Web Services, IBM, Siemens y Omron Adept Technologies.

Respecto al estudio por zonas geográficas, es la región americana la que representó la mayor parte del mercado en 2016, y cree que seguirá manteniéndose en cabeza durante el periodo señalado al principio. Esta demanda de tecnologías de inteligencia artificial es debida, según el estudio, al elevado coste de la mano de obra y a la falta de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s