Aprende a darle sentido a tu esfuerzo emprendedor

Home || Hasta el momento || Aprende a darle sentido a tu esfuerzo emprendedor

Comenzar con un proyecto de negocio puede estar marcado por mucha motivación e incluso miedos y ansiedad, pero aprende a darle sentido a tu esfuerzo emprendedor.
Aprende a darle sentido a tu esfuerzo emprendedor / Freepik

Martes 7 de Marzo de 2017

Comenzar con un proyecto de negocio puede estar marcado por mucha motivación e incluso miedos y ansiedad, pero aprende a darle sentido a tu esfuerzo emprendedor.

Ciudad de México.- Cuando una persona se plantea iniciar un negocio o una empresa, los sentimientos, los objetivos y los sueños se pueden confundir, provocando que en algunas ocasiones se pierda el sentido de desarrollo integral tanto de la persona como del proyecto, por eso aprende a darle sentido a tu esfuerzo emprendedor.

Pareciera que la fórmula es simple: luchar por crecer y producir mucho dinero. Y en parte es real, pero quedarse solo en esa visión tan reduccionista del quehacer emprendedor, puede provocar desajustes peligrosos en la vida de las personas encargadas de llevarlo a cabo.

Tal como lo dice la frase de Dharmesh Shah, experto en temas de negocios, y que retoma Entrepreneur, “el éxito te ocurrirá cuando cambies tu esfuerzo de hacer un millón de dólares en ayudar a un millón de personas”.

La idea es que no todo en la vida es dinero, y si bien puede ser que no te interese ayudar a otras personas, aprende a darle sentido a tu esfuerzo emprendedor para que cuando llegue el éxito y el dinero, entonces lo puedas disfrutar de manera profunda y no solo motivado por la vanidad de poseerlo.

Artículo relacionado: Facebook impulsa a emprendedores con talleres y asesoría

De esta manera, no debes gastar todas tus energías y sentimientos positivos en hacer que el negocio crezca rápido.

Más bien debes trabajar para que el crecimiento sea orgánico, sólido y basado en una plataforma real que sostenga todo el peso del éxito futuro.

Esto implica que a nivel personal, no abandones esas actividades que disfrutas y que sirven de equilibrio entre el estrés y el cansancio del trabajo, con la posibilidad de divertirte y relajarte.

“Vivimos en una cultura que mide el éxito por cuanto dinero ganas en lugar de cuanta satisfacción hay en nuestra vida…”, dice Joe Rivas, psicólogo experto en persuasión en los negocios.

Y agrega: “he aprendido que los meses donde me siento muy ocupado, pueden ser meses donde en realidad, no he vivido nada”.

Así, aprende a darle sentido a tu esfuerzo emprendedor y que repercuta en un bienestar integral de tu persona, tu familia y tu entorno, solo en esa medida serás de verdad exitoso y respetado, más allá de cuánto dinero puedas tener.

https://elsemanario.com/negocios/195584/aprende-darle-sentido-esfuerzo-emprendedor/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s