Las II Jornadas de Emprendimiento y SosteVIDAbilidad tratarán de integrar el plan de vida y el plan de negocio

 

Las II Jornadas de Emprendimiento y SosteVIDAbilidad tratarán de integrar el plan de vida y el plan de negocio

Bilbao, 21 de febrero de 2017

• El Foro Joven de Emprendimiento Emprendit-on 2017 formará parte de las actividades de las jornadas
• Se apela a la suma y cooperación de organizaciones público-privadas, personas emprendedoras y colectivos ciudadanos para afrontar el reto

Imagen1

El próximo jueves 2 de marzo la Sala Bizkaia Aretoa (UPV/EHU) acogerá las II Jornadas de Emprendimiento y SosteVIDAbilidad promovidas por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Las jornadas pretenden ser un punto de encuentro, reflexión y proposición entre agentes diversos, interesados en aportar experiencias que contribuyan a la mejora del ecosistema de emprendimiento actual; un ecosistema que comparte muchos de los grandes desafíos socioeconómicos de nuestro tiempo: la transformación de los modelos productivos, la idea de competencia y cooperación, la relación entre local y global, la igualdad de oportunidades, la integración de colectivos más vulnerables, la degradación ambiental, etc.

Integrar el plan de vida y el plan de negocio

Conseguir un equilibrio entre el plan de vida y el plan de negocio es un reto complicado que se presenta a toda persona emprendedora o con ánimo de emprender. Llevar a cabo un proyecto de emprendimiento con recorrido a medio y largo plazo, haciéndolo a la vez viable y sostenible, y consiguiendo poner la vida en el centro, todo un desafío. Para acercarnos a este reto, se propone una jornada que contribuya a la generación de un emprendimiento inclusivo, empoderador y transformador, comprometido con el territorio en que se desarrolla. Un emprendimiento viable, rico y diverso, que permita el bienestar y sostenibilidad tanto de las personas emprendedoras como de sus iniciativas.

A quién puede interesar el encuentro

Las II Jornadas de Emprendimiento y SosteVIDAbilidad se dirigen, fundamentalmente, a dos tipos de personas:

– Agentes que trabajan en el fomento y dinamización del emprendimiento en general (desde el ámbito público o privado); que se dedican a impulsar proyectos de emprendimiento social y/o cooperativo; que trabajan en áreas de igualdad, inclusión o empleo; así como a otros agentes del ámbito de la formación o la investigación.
– Personas o colectivos que se encuentran en el proceso de emprender o han emprendido y están tratando de hacer su iniciativa sostenible.

No obstante, tiene cabida en el evento cualquier persona cuya actividad esté relacionada de un modo u otro con el emprendimiento y esté interesada en reflexionar sobre el mismo bajo los parámetros de la sostenibilidad y la viabilidad.

Así serán las II Jornadas de Emprendimiento y SosteVIDAbilidad

Las jornadas contemplarán dos espacios diferenciados para tratar de proyectar algunas acciones y estrategias que favorezcan el emprendimiento y la SosteVIDAbilidad al mismo tiempo:

– Por la mañana invitarán a la escucha y a la inspiración a través de la exposición de diversas iniciativas de emprendimiento local y estatal: programas de formación y acompañamiento, experiencias, prácticas, herramientas, redes informales… además del testimonio directo de personas que están emprendiendo.
– La tarde será tiempo para el diálogo y la proposición, para el trabajo colaborativo en formato Conversatorio, para plantear acciones y estrategias de mejora para el impulso y consolidación de programas y medidas relacionadas con el emprendimiento, la innovación social y la SosteVIDAbilidad.

Emprendimiento joven: una actitud ante la vida

El emprendimiento de las personas jóvenes con formación superior es una de las grandes oportunidades de las sociedades del conocimiento como la actual, donde las nuevas tecnologías y la globalización ofrecen constantes oportunidades de desarrollo de proyectos en entornos de red o colaborativos. Sin embargo, para que las personas jóvenes puedan emprender necesitan avanzar sin frenos. Las jornadas acogerán el Foro Joven de Emprendimiento Emprendit-on 2017, en el que personas activas vinculadas al ámbito de la formación superior, el emprendimiento y/o juventud debatirán en torno al eje: emprender como actitud ante la vida. Emprendit-on 2017 se celebrará a puerta cerrada por lo que aquellas personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con DEMA (94 418 90 55). Las conclusiones del mismo se verán reflejadas posteriormente en un informe.

Quienes deseen inscribirse a las jornadas pueden hacerlo a través del sitio específico de las mismas: bit.ly/2l0s0CO, donde también se puede acceder al programa completo.

Cualquier duda y sugerencia relacionada con las jornadas, puede plantearse a través del correo electrónico info@dema.eus

http://www.dema.eus/es/berriak/402-las-ii-jornadas-de-emprendimiento-y-sostevidabilidad-trataran-de-integrar-el-plan-de-vida-y-el-plan-de-negocio?platform=hootsuite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s