El Parlamento aprueba tramitar la ley de emprendimiento del PP

 

El Parlamento aprueba tramitar la ley de emprendimiento del PP

  • PSOE, Foro y Ciudadanos apoyan la iniciativa pese al «atasco legislativo», e IU y Podemos critican su «profundo sesgo neoliberal»

  • La Junta General tramitará la Ley de emprendimiento, del trabajo autónomo, de las pymes y de la competitividad económica propuesta por el PP. La iniciativa contó ayer con el esperado apoyo de Foro y Ciudadanos, pero también con el imprescindible visto bueno de los socialistas. Estos, no obstante, quisieron puntualizar antes de pulsar el botón del ‘sí’ que hubiera sido más apropiado que el Gobierno regional llevara la iniciativa. Alertaron, además, del «atasco legislativo» que existe en la Cámara, que, anotó Margarita Vega, «acumula en este momento 33 iniciativas parlamentarias en trámite», por lo que apelaron al resto de los grupos parlamentarios a su «capacidad de autocontención» para evitar ralentizar aún más la actividad del Parlamento.

Más críticos fueron los portavoces de Podemos e IU, que votaron en contra de la toma en consideración. La diputada Lorena Gil dijo que «carece de contenido» y es una «mera exposición de motivos» en la que se excluye, alertó, a los emprendedores sociales y a aquellos empresarios con más de cuatro años de experiencia que pretendan desplegar nuevos proyectos, «mientras sí se tiene en cuenta a quien hereda una pequeña empresa». Ovidio Zapico, de IU, manifestó que la propuesta popular «aporta poco al debate de Asturias» y censuró su «profundo sesgo neoliberal», echando en falta, por ejemplo, una referencia a los «falsos autónomos».

Por contra, la diputada Carmen Fernández, de Foro, destacó que se trata de una iniciativa que «cubre una carencia legal» existente en el Principado y Armando Fernández Bartolomé, de Ciudadanos, aplaudió la iniciativa porque los autónomos son una «prioridad» para su partido, como se demuestra, señaló, en los diferentes acuerdos que han venido alcanzando con PSOE y PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s