Almendralejo. Cuatro colegios forman a alumnos en emprendimiento

Cuatro colegios forman a alumnos en emprendimiento

  • Tres centros han empezado este mes a desarrollar un programa de la Ceal para enseñarles habilidades emprendedoras

Cuatro colegios de Almendralejo han empezado a desarrollar el programa ‘AchoEmprende’, promovido por la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) y patrocinado por la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento.

El objetivo de este proyecto es desarrollar el espíritu, las competencias y habilidades emprendedoras en alumnos de Enseñanza Primaria de la ciudad.

Aunque el programa comenzó en el mes de diciembre en un solo colegio, el Ruta de la Plata, no es hasta ahora cuando se ha comenzado a desarrollar de forma más amplia en tres centros educativos, el Ortega y Gasset, Montero de Espinosa y José de Espronceda.

Este proyecto se divide en ocho retos que se plantean a los alumnos de los centros educativos y cada uno escoge uno de ellos.

Este mes los alumnos van a trabajar sobre alguno de ellos, como la gestión de proyectos con Lego, la gestión de conflictos en positivo, el interpretar con arte, aprender a hacer cine o hablar en público.

La Ceal lleva dos años trabajando en este proyecto, que fue presentado a los directores de los centros y que ahora llega a su punto álgido con el desarrollo en los colegios que decidieron participar.

Los retos están desarrollados por profesionales, que dan una serie de nociones a los alumnos, que después tienen que trabajar en ellos en horario lectivo.

El objetivo es ayudar a los niños a conocer y desarrollar habilidades para la gestión de todas las partes que necesita un proyecto, desde su diseño hasta su implementación.

A lo largo del curso este proyecto se desarrollará aún en un quinto colegio, el Antonio Machado, que trabajará en el reto de gestión de conflictos. Al final, se hará una puesta en común y se recogerán los resultados de los diferentes trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s