La UAO CEU lanza un programa de emprendimiento y liderazgo para los estudiantes de bachillerato – Ecoaula.es

 

La UAO CEU lanza un programa de emprendimiento y liderazgo para los estudiantes de bachillerato

Ecoaula.es | 22/12/2016 – 16:31

Pensado para estimular la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo entre los estudiantes de bachillerato, el programa se construye en torno a tres ejes: comunicación, liderazgo empresarial y crecimiento personal

La formación actual de los jóvenes pasa, cada vez más, por trabajar aquellas competencias que les permitirán desenvolverse en un mundo en permanente transformación, que busca profesionales con capacidad de adaptación y de respuesta ante circunstancias cambiantes. Se trata de una visión que hay que trabajar lo antes posible, no sólo en el ámbito universitario, y por ello la Universitat Abat Oliba CEU ha creado el Programa de Emprendimiento y Liderazgo, dirigido a estudiantes de bachillerato.

El programa se organiza en torno a tres ejes fundamentales: comunicación, liderazgo empresarial y crecimiento empresarial. Estos tres aspectos se vertebran a través de un itinerario impartido por profesionales de referencia en sus respectivas especialidades. Las sesiones se impartirán conforme a una metodología en la que prima la participación y, sobre todo, la solución de los problemas a través de la creatividad.

Para la materialización de estos propósitos, se ha pensado potenciar al máximo las posibilidades del trabajo en equipo, ya que se considera que es el entorno ideal para el desarrollo del liderazgo.

Temas transversales y profesionales de referencia

Los títulos de las sesiones ya anuncian la transversalidad de las mismas, pues son cuestiones que están abiertas a un enfoque integrador y multidisplinar. Se impartirán las siguientes: La persona como ser comunicativo, Empresa y aventura, Liderazgo empresarial en un mundo global, El trabajo en equipo, Liderazgo empresarial, Actitud y liderazgo, El tratamiento de los héroes literarios, Tutoría para el debate, La representación política, Cómo comunicar hoy a través de los medios, Grupos de comunicación. Organización mediática, Organización personal para tenerlo todo controlado, La economía, Menos pantallas para ganar y Lo que no dicen los políticos.

Entre los conductores de las diferentes sesiones están el catedrático en Economía Aplicada y director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona; el atleta especializado en la marcha atlética, Jesús Ángel García Bragado; el historiador, político y diputado en el Parlament de Catalunya, Fernando Sánchez Costa; el director de RAC1, Eduard Pujol; o la doctora en Economía y empresa por la UAOCEU, Eva Perea. El programa está dirigido por el actor y profesor de comunicación en la UAO CEU, Quim Casas, y coordinado por el publicista y profesor de comunicación, Sergi Font.

http://ecoaula.eleconomista.es/ecoaula-emprendedores/noticias/8044427/12/16/La-UAO-CEU-lanza-un-programa-de-emprendimiento-y-liderazgo-para-los-estudiantes-de-bachillerato.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s