Cinco tendencias de coworking para el 2017 – Revista Estrategia & Negocios

<!–
–> <!– –> Cinco tendencias de coworking para el 2017 – Revista Estrategia & Negocios <!–http://storage.googleapis.com/netestrategiaynegocios.appspot.com/ENweb/js/funciones.js?v=2014.8.17
–>

Empresas & Management

Fecha de publicación: 2016-12-21

Cinco tendencias de coworking para el 2017

PYMES y consultores independientes seguirán como principales inquilinos en estos espacios de trabajo compartidos.

Por: agencias

La cultura laboral está cambiando, y los espacios de coworking se convirtieron en tendencia entre empresas y consultores independientes que buscan un hub profesional y de costo competitivo que les permita realizar su trabajo y la posibilidad de generar networking.

De acuerdo con Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center, para el 2017 se prevén cinco tendencias en coworking, a saber:

  1. Profesionales: áreas como tecnología, diseño, mercadeo, arquitectura y consultores independientes continuarán como los perfiles de mayor crecimiento en busca de estos sitios laborales.
  2. Networking: se mantendrá como una de las ventajas entre empresas y consultores independientes que buscan encadenar sus negocios con otros sectores del mercado.
  3. Ahorro: un 40% en la factura por servicios públicos es una de las ventajas económicas que prevalecerán para emprendedores que no disponen de mucho presupuesto, pero necesitan un espacio de trabajo profesional.
  4. Inquilinos: cada vez más multinacionales y PYMES establecerán la instalación de sus operaciones en estos sitios.
  5. Adaptabilidad: sobrevivirán aquellos espacios de trabajo realmente buenos, que se adapten y logren cubrir las necesidades de sus inquilinos.

También le interesa: ‘Hoffice’, mayor productividad en el salón de tu (no) casa

“La interacción y el lograr adaptarse a estos espacios, son puntos a considerar entre profesionales independientes que tienen esta modalidad de trabajo como uno de sus proyectos para el 2017”, aconsejó Rodríguez.

El coworking responde a necesidades personalizadas como el acceso 24/7 a las instalaciones y la disposición de facilidades como oficinas modernas y equipadas, Internet, salas de reuniones, recepción, parqueos, cafetería, etcétera. Además, destaca el ahorro de hasta $400 mensuales en comida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s