Chile, protagonista de la revolución del emprendimiento

Chile, protagonista de la revolución del emprendimiento | CNNEspañol.com#0
https://s0.wp.com/wp-content/themes/vip/cnnespanol/js/html5.js

(CNN Español) – Emprendedores chilenos y de otras partes del mundo quieren unirse a lo que se está llamando una revolución que promete impactar de manera significativa el desarrollo socioeconómico de los países.

Es una nueva forma de hacer negocios que conjuga las soluciones innovadoras de la tecnología e internet, aprovecha las ventajas del comercio electrónico y ofrece un impacto social más allá del éxito financiero.

Cuando se habla de startups, Chile es el lugar

América Latina tiene varios países conocidos por favorecer el desarrollo de empresas tecnológicas incipientes: México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. Y aunque los nuevos negocios en estos lugares enfrentan varios retos propios como la falta de inversionistas o la desconfianza de los adultos hacia los emprendedores más jóvenes, Fuerza en Movimiento descubrió en Chile que hay quienes sí han podido hacer realidad esos sueños empresariales, y gracias a la tecnología.

¿Cuál es el secreto de Chile para el éxito y el desarrollo de emprendimientos tecnológicos? ¿Cómo hacen las startups para conseguir inversionistas y financiación? Parte del secreto está en que hace aproximadamente 15 años el estado chileno inició una serie de acciones para promover la innovación y el emprendimiento en el país.

El impulso se dio con iniciativas de universidades, fundaciones y empresas, y hoy por hoy existe Start Up Chile, una aceleradora de negocios que ofrece a sus participantes una beca de aproximadamente 40.000 dólares, un espacio para trabajar con otros emprendedores y una especie de escuela de emprendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s