Los autónomos “dan mucho y reciben poco o nada”, según el PP

Sevilla, 11 nov (EFE).- La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha justificado la petición de su partido de elevar las ayudas a los autónomos en los presupuestos de la Junta en que se trata de unos trabajadores que “dan mucho y reciben poco o nada”.

López, que en conferencia de prensa ha acusado al Gobierno andaluz de “hacer dejación de funciones” con los autónomos, a los que ha asegurado que “maltrata”, ha asegurado que más de tres mil de estos trabajadores esperan todavía las ayudas que solicitaron en abril de 2015 y que, ya en noviembre, aún no se han convocado las ayudas correspondientes a este año.

En los presupuestos andaluces, según lópez, las partidas previstas para favorecer el trabajo autónomo en la región han pasado de 125 a 40 millones de euros.

Ante esa situación, el PP andaluz ha propuesto ampliar el periodo de pago de la cuota de 50 euros para nuevos autónomos de seis meses a un año, y eliminarla para trabajadoras autónomas de baja maternal.

López ha mencionado la moción presentada ayer en el Parlamento andaluz por su grupo, que incluía medidas como ayudas directas para el pago de cuota para nuevos autónomos, que fue rechazada por PSOE, Podemos y Ciudadanos; reducir la carga fiscal a estos trabajadores, a lo que se opusieron PSOE y Podemos; y otras medidas que contaron con el apoyo unánime de la Cámara.

Entre las propuestas que fueron aceptadas estaba que se les abonen de manera inmediata sus deudas, concluir en seis meses la Ley del Trabajo Autónomo de Andalucía y que prosigan las ayudas a la consolidación del trabajo autónomo.

También ha anunciado enmiendas parciales de su grupo a los presupuestos de la Junta para que las ayudas a la consolidación del trabajo autónomo pasen de los 3,5 millones previstos a 10,8; para que las ayudas al fomento del trabajo autónomo pasen de los 4,1 millones previstos a 4,9, y para que las ayudas a la formación se incrementen del medio millón previsto a un millón.

Para lograr esas medidas, cuyos incremento el PP propone extraer de lo presupuestado en cargos políticos, López ha asegurado que “sólo se necesita voluntad política y convicción de que el trabajo autónomo precisa ayuda”.

Los autónomos son “un pilar esencial de la comunidad”, según López, ya que suman casi 525.000, que suponen el 15 por ciento del total de España. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s