DIPUTACIÓN CASTELLÓN impulsa ayudas por 100.000 euros para el emprendimiento joven

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20161021/411197366506/diputacion-impulsa-ayudas-por-100000-euros-para-el-emprendimiento-joven.html

Castellón, 21 oct (EFE).- La Diputación de Castellón, a través del servicio de Promoción Económica, ha impulsado una nueva línea de ayudas por cerca de 100.000 euros para iniciativas de fomento del emprendimiento joven en 17 entidades provinciales sin ánimo de lucro.

El objetivo de esta iniciativa es «estar al lado de quienes centran sus esfuerzos en Castellón por generar oportunidades laborales y de desarrollo profesional de todos los vecinos», según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.

El diputado de Promoción Económica, Salva Aguilella, ha destacado que la Diputación «tiene un compromiso firme con todos y cada uno de los castellonenses que buscan trabajo o mejorar su situación laboral y subvenciones como estas nos ayudan canalizar este compromiso».

Ha puesto como ejemplo la ayuda de 9.000 euros que la Diputación consigna a favor de la Fundación Globalis y su programa «Aula-empresa» en el marco de la Convocatoria de Ayudas Económicas para Acciones Innovadoras de fomento del empleo, emprendimiento y promoción Económica de la Diputación.

El objetivo -ha reseñado Aguilella- es «hacer posible una actividad que difunde la innovación entre los escolares para fomentar el talento emprendedor y que, está previsto, beneficie a cerca de 700 alumnos de la provincia».

En clases prácticas, emprendedores de éxito van a los centros educativos para explicar sus experiencias y los desafíos a los que se enfrenta una empresa.

En la misma línea, desde la institución provincial se colabora económicamente con el CEEI de Castellón para hacer posible una serie de talleres dirigidos a promover la creación de empresas innovadores y tecnológicas y a generar un ecosistema de emprendimiento e innovación en nuevas tecnologías.

En este sentido, Aguilella ha puesto en valor la apuesta de la Diputación por consolidad este tipo de iniciativas ya que «nos permiten generar un espacio de presente y futuro profesional en un sector con mucho talento, el de las nuevas tecnologías, con mucho recorrido y que ofrece un nicho de mercado por explotar con grandes posibilidades laborales».

De igual modo, el diputado ha destacado el papel de la Diputación como generadora de oportunidades en la provincia y más todavía cuando se trata «de un sector clave en el desarrollo económico y social de Castellón como es el cerámico».

Para ello, la institución provincial se ha involucrado en el proyecto de dinamización laboral para jóvenes técnicos cerámicos mediante una inversión cercana a 6.000 euros.

Dicha iniciativa, surgida de la colaboración con la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC) se centra en la transferencia de conocimientos y la formación en tecnología, gestión y valores. EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s