Ser cerrajero también es ser emprendedor

Es importante antes de empezar un nuevo proyecto de empresa, saber cuáles son las propias habilidades y aptitudes de cada uno para poder trasladarlas a un oficio concreto. La recuperación de los oficios tradicionales se está dando mucho actualmente, por ello en este post mostraremos las ventajas y el cómo convertirse en cerrajero y ser un emprendedor más.

La oportunidad de ser cerrajero

Es un nicho de mercado que no dispone de una organización muy clara, la mayoría de ellos actúan de forma autónoma y trabajan mediante acuerdos con las compañías aseguradoras o los propios administradores de fincas.

En los últimos años se están dando cada vez más robos tanto en hogares como en comercios. Este problema sigue sin ser resuelto por la justicia española, por ello los cerrajeros pasan a tener un papel muy importante en este problema social. Son muchos los que recurren a ellos tras un robo, para que sean estos los que se garanticen la seguridad del cierre de la entrada al inmueble

La visita del cerrajero tradicional tras un robo siempre es muy cara ya que el coste  puede llegar incluso a duplicar el valor de la propia cerradura si no tienes cobertura para ello con el seguro. Además está la posibilidad de que el ladrón haya destrozado la cerradura de la comunidad de vecinos, lo que conlleva otro gasto más. Es fácil acceder a los servicios de un cerrajero profesional, por Internet te facilitan el contacto, se accede de manera rápida y sencilla como a través de este link.

Preparación para ser cerrajero y novedades en las formas de trabajar

La formación para este oficio no es realmente costosa. Entra en juego las habilidades y destrezas propias de la personas, se valora mucho ser honesto.

Pero hay que resaltar la importancia de la atención al público, algo que los cerrajeros tradicionales nunca han tenido muy en cuenta. Por lo tanto el emprendedor ha de realizar acciones comerciales en el momento en el que cumple con su labor de proteger al cliente ante futuros robos y así poder ganarse la fidelidad del cliente y obtener referencias. Tras este tipo de acciones surge el clásico boca a boca y de ahí una nueva cartera de clientes.

No se requiere titulación, la mejor manera de aprender es comenzar siendo ayudante de un profesional con experiencia, tal y como se hacían en los antiguos oficios.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácorawww.Blogtimista.es

 

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