Los emprendedores disparan la creación de empresas un 12%

  •  20 de julio de 2016, 10:34
     Escrito por Iván García

Cada vez se constituyen más empresas en España de la mano de emprendedores. Así lo recoge la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, que destaca la subida del 12% en cuanto a creación de compañías durante el segundo trimestre del año. Estos datos son en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.Los_emprendedores_disparan_la_creacion_de_empresas_un_12%

Ya en los primeros tres meses de 2016 se habían apreciado mejoras en este sentido, con un crecimiento del 10,7%.

Durante el último año se han constituido algo más de 100.000 empresas, lo que representa un 7,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, aunque parezca algo muy positivo, aún nos encontramos muy lejos de las cifras que se alcanzaban en los tiempos más boyantes de la economía nacional. En 2006 se llegaban a contabilizar casi 150.000.

El crecimiento en el número de empresas no fue igual en todas las comunidades autónomas. El mayor incremento se registró sobre todo en Aragón, con un 52,8%, y La Rioja, con un 49%. A continuación le siguieron Cantabria y Castilla-La Mancha, con un 38,8% y un 29,4%, respectivamente. En el otro lado de la balanza se sitúan Ceuta y Melilla con un -14,3%, Navarra (-6%) y Murcia (-4,8%).

En este segundo trimestre del año hubo un total de 5.599 compañías que se vieron obligadas a cerrar, lo que representa un 10,8% más que un año antes. En lo que se refiere al acumulado del último año hasta junio, ese aumentó llegó hasta el 9,7%.

En lo que se refiere a los cierres por comunidades autónomas, el estudio del Colegio de Registradores, desvela que estos crecieron sobre todo en Cantabria (40%), Aragón (36,5%), Ceuta y Melilla (33,3%) y País Vasco (32,3%). Por su parte, los descensos se produjeron en Galicia (-12,8%), Baleares (-4,6%) y Murcia (-0,8%).

Este organismo también contabiliza las ampliaciones de capital, que alcanzaron las 7.884 entre abril y junio, con un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo de 2015. En total el importe de capital desembolsado llegó a los 10.120 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s