Ayudas para crear y consolidar proyectos de emprendimiento social


 

Zaragoza Dinámica ha convocado las subvenciones para el año 2016 para iniciativas de emprendimiento social, que pueden pedirse hasta el día 9 de septiembre. La convocatoria está dotada con 150.000 euros.

De acuerdo con la convocatoria, las subvenciones pueden ser solicitadas para programas o actividades capaces de producir un cambio social significativo de empresas de menos de dos años de vida o bien creadas hasta el 30 de noviembre.

La finalidad de estas subvenciones, que pueden pedirse desde el 22 de junio al 9 de septiembre, es apoyar a los emprendedores y pymes de reciente creación y a las entidades no lucrativas que pongan en marcha nuevas líneas de actividad, pero siempre que busquen alcanzar un impacto social positivo, desarrollando un proyecto empresarial viable en los sectores de la salud y el bienestar, educación y acceso al conocimiento, comercio justo, vivienda social, movilidad sostenible, producciones ecológicas, energía limpia, reciclaje de residuos o reutilización entre otros.

Además, las iniciativas se deben apoyar en la inserción social y laboral de personas que estén en riesgo de exclusión social, ya sea a través de la contratación laboral directa o como beneficiarias del proyecto empresarial.

El importe de las subvenciones asciende a un total de 150.000 euros, aunque se podrá conceder hasta un máximo de 10.000 euros por proyecto. Las solicitudes se tienen que presentar en el Registro de Zaragoza Dinámica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s