Alumnos de la UAL potencian su espíritu emprendedor con el Programa UAL-Coaching

Clausura del programa a cargo de Larralde

Clausura del programa a cargo de Larralde

ALMERÍA.- Con la ponencia del entrenador de fútbol, Óscar Felipe Larralde, ha sido clausurada una nueva edición del Programa UAL-Coaching. Un programa gratuito, dirigido a alumnos de último curso de todas las titulaciones de la UAL (Diplomaturas, Licenciaturas, Ingenierías, Grados y Postgrados) que ha acompañado a futuros profesionales en su toma de decisiones de cara a entrar en el mundo laboral. Gracias al mismo, durante este curso han tenido asignado un coach con el que han mantenido entre cinco y siete sesiones a lo largo del presente curso académico.

El entrenador de fútbol, Óscar Felipe Larralde, ha explicado que “he estado en la circunstancia de terminar una carrera y no saber hacia dónde ir, y no he tenido a nadie al lado que me pudiera orientar. Muchos de vosotros habéis tenido la suerte de formar parte de este proyecto. Creo que es un sitio idóneo, y no sólo porque se ponen en contacto profesores y alumnos desde el punto de vista de la orientación, sino porque incluso son capaces de llamar a la sociedad, de llamar a los empresarios e involucrarlos en el proyecto, con lo cual creo que es un ciclo perfecto”. Óscar Felipe Larralde ha ofrecido una ponencia sobre su libro ‘El entrenador consciente’, una guía práctica de gran valor donde el autor expone una visión diferente sobre el juego del fútbol, la formación de jugadores y el entrenamiento en los deportes colectivo. En él expresa su forma de entender este deporte y su visión particular del entrenamiento y los procesos evolutivos individuales que se generan en el aprendizaje del juego. En este sentido, ha señalado que “es un libro que puede servir para cualquier cosa” ya que en él recoge “todo el proceso vital que yo había vivido” y habla sobre todo del respeto. Algo que “no se pide ni se gana, sino que se da. Si tu filosofía de vida es dar respeto, te vas a encontrar muchas cosas positivas”.

Tras la conferencia de Óscar Felipe Larralde, el acto de clausura, este martes 17 de mayo, ha continuado con las palabras de un alumno, un miembro del equipo coach y del coordinador del PUC. A las 18:15 horas ha comenzado un Open Space (dinámica en la que los participantes hacen propuestas de mejora del PUC). Y por último, a las 19:15 horas, se ha procedido a la entrega de  diplomas-certificados a los coachees (alumnos) y coach (empresarios y directivos colaboradores).

Los objetivos del Programa UAL-Coaching son: que el alumno conozca mejor sus puntos fuertes y sus áreas de mejora, que reflexione sobre sus objetivos profesionales y las líneas de actuación para alcanzarlos, que diseñe un plan de desarrollo individual para mejorar en una o dos competencias profesionales (las que decida el alumno/a), prestarle ayuda para encauzar la futura carrera profesional basándose en sus aspectos diferenciales, y mejorar su empleabilidad, iniciativa y espíritu emprendedor

A lo largo de esta edición 2015/2016 se han realizado actividades y talleres orientados a la mejora de habilidades profesionales entre los que destacan la Jornada Senderismo y Actividades Cabo de Gata, el taller ‘Habilidades de Comunicación y Oratoria’ de Agustín Galiana; el de ‘Visualización, el arte de soñar despierto’, de Carlos Cano; el de ‘Asertividad’,  de Agustín Galiana; el taller de ‘Planificación Estratégica Emprendedores’, de Claudia Sogamoso; el ‘Debate de competición. El arte de la oratoria’, de Javier Guzmán o la Gymkana ‘Valores y Habilidades Emprendedoras’ desarrollada durante la Feria de las Ideas.

Un programa que desde que comenzara su andadura ha contado con el respaldo de los alumnos de la Universidad de Almería, a los que da la oportunidad de lograr mayor confianza de cara a sus futuros profesionales, y de los coach, que agradecen tener la oportunidad de ayudar a estos jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s