Zizur destinará la casa concejil a ‘coworking’ y vivero de empresas

Zizur destinará la casa concejil a ‘coworking’ y vivero de empresas. Diario de Noticias de Navarra
http://static.noticiasdenavarra.com/common/js/pngfix.js

http://static.noticiasdenavarra.com/js/jsIEfixed.js

De 1,7 millones de inversiones, 1,2 serán para el proyecto de polideportivo en Ardoi y 260.000 para la reforma del actual

Viernes, 29 de Abril de 2016 – Actualizado a las 06:10h

Edificio del antiguo Ayuntamiento.

Edificio del antiguo Ayuntamiento. (GOOGLE MAPS)

zizur – Un espacio para coworking, un modelo de trabajo en boga donde diferentes iniciativas laborales, principalmente autónomos, comparten un mismo local en régimen alquiler. Es la idea que quiere lanzar el Ayuntamiento de Zizur Mayor cuyo equipo de gobierno ha destinado 120.000 euros para la reforma del local del antiguo concejo para crear oficinas compartidas y como sede del nuevo vivero de empresas. El plan de apoyo al empleo local y que apuesta por dinamizar el Casco Viejo, se complementa con el proyecto INICIA, en el que el Consistorio destinará 9.000 euros este año para la creación de iniciativas empresariales. Una segunda convocatoria, dotada con 8.000 euros, pretende apoyar a aquellas empresas que contraten a trabajadores desempleados de la localidad, resaltó la edil Piluka García, de Geroa Bai.

La adecuación del local se llevará a cabo con el trabajo de cuatro personas contratadas para empleo social y que también se dedicarán a tareas de eliminación de barreras arquitectónicas tras un estudio elaborado por el equipo de gobierno con personas con discapacidad.

Los 120.000 euros forman parte de una inversión muy superior, que asciende a 1.753.100 euros, a cargo del remanente que dispone el Ayuntamiento al cierre del ejercicio. De esta cuantía, 1,2 millones van a destinarse al proyecto del nuevo polideportivo de Ardoi donde tendrá cabida la práctica del atletismo junto a otros espacios para usos deportivos y culturales. Para el mes de junio se quiere a sacar a concurso la redacción del proyecto. De forma paralela se aprueba un gasto de 260.000 euros para el proyecto de reforma de las actuales instalaciones deportivas. El anteproyecto original, que proviene de la anterior legislatura, cifraba el gasto de la reforma en 11,5 millones y la idea del nuevo equipo es limitar el gasto a los ocho millones, sin renunciar al “programa de necesidades, incluyendo una cafetería y nuevas salas”, detalló el alcalde Jon Gondan. 42.600 euros más se destinarán al equipamiento del citado polideportivo. En el listado de inversiones se incluye 24.000 euros para el arreglo de los garajes El Portico 50.000 para parques infantiles, 25.000 para un parque escolar y 30.000 para maquinaria de servicios urbanísticos.

La modificación presupuestaria salió adelante con el apoyo de todos los grupos y la abstención de Silvia Pérez de Zizur Puede, que quiso conocer primero la memoria valorada de los nuevos proyectos a lo que el primer edil aseguró que se conocerán en la próxima comisión de Urbanismo. No salió adelante la enmienda de AS (apoyada únicamente por Silvia Pérez) para sustituir la inversión de la casa concejil por un plan de movilidad más ambicioso.

Una segunda modificación, por importe de 94.600 euros para el pago de la extra de 2012 a los empleados municipales. En la misma sesión salió adelante el convenio con la asociación de comerciantes de Zizur. – A.I.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s