Urcacyl programa talleres de cocina para los más pequeños en los colegios de Castilla y León

Agronews Castilla y León 19 de Abril de 2016

  • Según la organización, se beneficiarán de este programa unos 1.600 alumnos que participarán en los talleres que se desarrollarán hasta finales de mayo.

fruta_urcacyl

fruta_urcacyl.png

Hoy han dado comienzo ya los talleres de cocina en 21 colegios de Castilla y León. Foto: Urcacyl

Las frutas y verduras y los beneficios alimenticios que aportan estos productos supone todavía un reto sobre todo en los más pequeños. Por ello, Urcacyl ha programado talleres de cocina en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para fomentar su utilización: “Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios niños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas con frutas variadas para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas” recuerda la unión de cooperativas.

El programa, que a ha dado comienzo hoy en el Colegio Agrupado Río Eresma de Matapozuelos, se celebrará durante todo el mes de abril y mayo y de él se beneficiarán 1.600 alumnos de 21 colegios de la comunidad: “degustarán zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena” añaden. Además, los monitores, disfrazados de cocineros, amenizarán las jornadas con adivinanzas y juegos divulgativos sobre el mundo culinario.

Valladolid, el próximo destino de los talleres

Con este programa están implicadas las Cooperativas Cofrubi con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campiñas con fresas, se pretende fomentar, desde Urcacyl, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre los escolares de una forma divertida y amena. La próxima cita, mañanaen Valladolid, en el Colegio Público Alonso Berruguete y en el Colegio Público Federico García Lorcade la capital vallisoletana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s