Consejos para ahorrar en el día a día de un autónomo

[:es]

AYUDAS AL SECTOR

Consejos para ahorrar en el día a día de un autónomo

Asistir a los cursos MOOC permite adquirir conocimientos de forma gratuita para los autónomos

Autónomos de distintas ramas.

Autónomos de distintas ramas.

La situación fiscal en la que se encuentran los autónomos hace que sea bastante complicado para muchos de ellos llegar a fin de mes. El hecho de tener que pagar (facturen lo que facturen), más de 250€ al mes, implica que cualquier ayuda sea bienvenida. Por este motivo, hoy vamos a dar una serie de consejos para los autónomos que les pueden venir bien si quieren ahorrar algo de dinero.

Utilizar software gratuito. Hay programas que no se pueden remplazar y hay que pasar por caja si o si. Por suerte, hay otros que tienen alternativas gratuitas y nos pueden ayudar a ahorrar bastante dinero. Una prueba de ello es este programa de facturacion gratis, con el que podremos llevar un control de las cuentas y emitir facturas de forma totalmente gratuita. Por tanto, como recomendación, es interesante siempre buscar programas gratuitas a los de pago.

Buscar centros de coworking para trabajar. En la mayoría de ciudades ya existen centros de coworking donde poder trabajar. Esto nos permite poder salir de casa pero sin tener que pagar los precios de una oficina para nosotros solos. Los centros de coworking son centros donde varios autónomos y pequeñas empresas trabajan, por lo que los precios del alquiler son menores.

Cursos de formación gratuitos. Por último, os recomendamos asistir a los cursos MOOC de las universidades de todo el mundo que te permitirán aumentar tu conocimiento sin tener que pagar. De esta forma podrás aprender temas como marketing o diseño web que te permitirán tener tu propia página web y posicionarla en Google sin tener que pagar a una agencia que te haga todo este trabajo. Es verdad que para poder hacer un trabajo profesional, necesitarás muchas horas de estudio y tal vez no es compatible con tu trabajo, pero para hacer algo sencillo al principio pueden ser suficientes estos cursos. Ya habrá tiempo de invertir en un futuro si las cosas van bien.

[:]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s